Arguelles, un guerrero del encordonado
El boxeador también comparte su pasión con la música

El boxeo es un deporte rudo y peligroso, pero cuando se lleva en la sangre no hay nada ni nadie que detenga esa necesidad de subir al tinglado y calzarse los guantes.
Barnie Jeremie Argüelles Romero, quien inició en el boxeo impulsado por su padre Tomás Argüelles, realizó 52 peleas profesionales en 16 años dentro del boxeo.
El apodado ‘Sombra’ es oriundo de Juan Díaz, pero reside en La Chorrera. Es el tercero de cuatro hermanos, que han criado con mucho sacrificio su padre, junto a su madre Maira Esther Romero González.
Antes de dar la nota en las lides profesionales, cumplió con 48 peleas aficionadas, cosechando 37 victorias y obteniendo podios como campeón centroamericano pluma, campeón nacional y ex selección nacional.
Realizó el salto profesional producto de la necesidad de generar ingresos, dejando atrás sus estudios, los cuales tiene planificado continuar pronto.
En ese andar dentro del boxeo, descubrió su amor por la música, destreza que le ha servido para romperalgunas barreras y generar ingresos.
No todo en la vida de Argüelles ha sido color de rosa, años atrás perdió a su hijo Yoan Argüelles, quien falleció, dejando un vacío permanente por lo que hoy en día busca salir adelante en la vida para poder superar esta irreparable pérdida.
Esa motivación lo tiene centrado en ganar el peso ligero del Primer Torneo Profesional de Panamá Copa Don José Sulaimán y eso implica vencer en revancha a Ricardo ‘El Científico’ Núñez, el próximo 21 de enero en Atlapa.
‘Hay poco que decir de mi rival porque ya nos conocemos, estoy trabajando para dar la sorpresa y no cometer errores del pasado’, manifestó Argüelles.
-
La llorona del 20 de mayo de 2022
-
Fiscalía arremete contra argumentos de la defensa de los Martinelli Linares
-
Panamá contará con la biorrefinería más grande del mundo en 2024
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
La jueza Marquínez multa a cuatro abogados
-
Caja de Seguro Social interpondrá denuncia por posible estafa a proveedores
-
[Video] ¿Qué actúa a favor y en contra de los Hermanos Martinelli?
-
Juez Raymond Dearie decide hoy el futuro de los hermanos Martinelli Linares
-
La llorona del 19 de mayo de 2022
-
Mi renuncia al PRD