16 de Ago de 2022

Boxeo

Pedroza y Badillo a las semifinales del torneo

El certamen de boxeo olímpico ya comienza a dejar ver a la nueva sangre de este deporte. Segunda jornada en la arena Roberto Durán

Pedroza y Badillo a las semifinales del torneo
Pedroza y Badillo a las semifinales del torneo

Rafael Pedroza y Ascanio Badillo alcanzaron las semifinales en la categoría de los 56 kilos del torneo del boxeo olímpico ‘Cuna de Campeones’, apuntando hacia un pleito de proporciones guardadas este fin de semana.

El metropolitano Pedroza superó con amplitud a Elías Vega de los Guerreros de Coclé, a quien envió a tomar la cuenta de protección en el asalto final.

En tanto, Badillo, representante de las Águilas de Panamá Oeste, mostró muy buena técnica en su triunfo 3-0 sobre Joel Saldaña de Caciques de Veraguas.

De esta forma, Pedroza y Badillo quedaron citados para el próximo 31 de enero, en la arena Roberto Durán, sede del torneo pugilístico.

En otros pleitos de esta categoría, Derick Caballero de los Caribeños de Bocas del Toro se impuso por decisión 2-1 a Ricardo Pachal de los Redentores de San Miguelito, en el mejor combate de la noche del sábado último.

OTROS RESULTADOS

En los 49 kilos, Magdiel Ulloa de Panamá Oeste venció 3-0 a Ameth Pedroza de Darién; mientras que Oldanier Sánchez de Veraguas se impuso 3-0 a Rodolfo Farguez de Bocas del Toro.

Roger Saldaña de Colón venció 3-0 a Oscar Cedeño de Los Santos y Daniel Lezcano de Panamá Metro derrotó 3-0 a Jordan Salas de Chiriquí.

El certamen reune a púgiles aficionados de todo el territorio nacional.