Púgiles se instalan en la sede de la batalla

Actualizado
  • 28/01/2015 01:00
Creado
  • 28/01/2015 01:00
Los guerreros llegan a David, Chiriquí, para sus compromisos en la segunda parada del torneo ‘Copa Don José Sulaimán’

Los boxeadores que verán acción el próximo sábado en la segunda parada del torneo de boxeo profesional ‘Copa Don José Sulaimán’ se instalaron desde ayer en David, Chiriquí sede de la velada boxistica.

La afición chiricana podrá desplazarse al gimnasio La Basita de David, recinto que albergará cuatro combates de la categoría gallo (118 libras) y otros cuatro de la división pluma (126 libras).

Los diferentes boxeadores que realizaron su preparación en la capital panameña, partieron ayer con destino a la capital de la altiva provincia para cumplir con los últimos detalles previo a la gala boxistica.

La empresa Promociones y Eventos del Istmo, encargada de la organización del torneo, realizó cambios en los combates.

COMBATES DE LAS 118 LIBRAS.

Eusevio Acevedo, quien estaba programado para enfrentar a Edgar Valencia, será remplazado por el darieníta Ezequiel ‘Apache’ Asprilla en uno de los combates de la categoría gallo.

El pleito que levanta el interés de la afición del boxeo, será el que protagonicen Hernán ‘Conquistador’ Cortez y Luis ‘Miura’ García.

En mayo de 2013 Cortez superó por los puntos a García, es por ello que se torna muy interesante el choque de estos dos guerreros de la capital panameña.

De igual manera Jonathan Bravo chocará guantes ante Félix Montenegro. Además el local Marciano Núñez se las verá ante el capitalino Everardo ‘Thunder’ Castillo.

COMBATES DE LAS 126 LIBRAS.

La división pluma tuvo dos cambios referente al programa inicial.

El chiricano Bryan ‘La Roca’ De Gracia se medirá a Fredy Pengally, quien remplaza a Ezequiel Hamilton.

Mientras que Daniel Deago ocupará el puesto de Gilberto Cortez para el choque ante Daniel Moreno.

El exretador mundialista y uno de los favoritos para dominar la categoría, el capitalino Manuel ‘El Escorpión’ Vides se mide al púgil de casa, Iván Trejos. Por su parte, Nelson Guillén tendrá como oponente a Samuel Moreno.

Los ocho combates están programados a seis asaltos y cada boxeador recibirá una bolsa económica de mil dólares.

Los ganadores de las llaves antes mencionadas, avanzarán a la fase semifinal (19 de marzo) donde se ganarán la suma de $2 mil.

En la final, el segundo lugar recibirá $3 mil y el campeón $5 mil, además del título de campeón nacional y la oportunidad de disputar un título regional avalado por el CMB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus