Púgiles panameños trabajan fuertemente en Sofía, Bulgaria

Actualizado
  • 18/02/2015 01:00
Creado
  • 18/02/2015 01:00
Atheyna Bylon, Karol Hibbert, Miriam Jiménez y Jaime Muñoz se alistan para un torneo élite

Los púgiles panameños Atheyna Bylon, Karol Hibbert, Miriam Jiménez y Jaime Muñoz continúan sus trabajos de acondicionamiento en el Centro Especializado de Alto Rendimiento en Sofía, Bulgaria, con el objetivo de adquirir condiciones físicas y pulir sus destrezas técnicas, en busca de participaciones internacionales bajo la bandera de nuestro país.

El equipo de boxeo olímpico panameño está desde el pasado 14 de febrero en el país europeo, bajo las órdenes de los entrenadores nacionales Pedro Echeverría y Carlos Aparicio.

El presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Tomás Cianca, informó que el acondicionamiento marcha de acuerdo a lo establecido en el plan de desarrollo de estos boxeadores, en quienes se tienen muchas esperanzas de obtener logros importantes para Pabnamá.

Bylon, actual campeona mundial de los 69 kilos, realiza un trabajo especial para buscar establecerse en la categoría de los 75 kilos, que es la de competencia olímpica, con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto este año, y a las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016.

Por su parte, Miriam Jiménez afianza su preparación en la división de los 51 kilos y Karol Hibbert continuará su labor en los 60 kilos; además de Muñoz, quien se integra al trabajo en los 60 kilos.

Los cuatro púgiles participarán desde el 23 de febrero en un torneo élite de boxeo olímpico femenino y masculino, que contará con la participación de púgiles de más de 30 países, uno de los objetivos del campamento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus