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- 06/03/2015 01:00
- 06/03/2015 01:00
Miguel Cotto estaba en Nueva York, y precisamente para una cuestión muy importante: su nueva relación con el rapero Jay-Z.
Las empresas Miguel Cotto Promotions y Roc Nation Sports anunciaron una alianza que disipa dudas, por un lado, en cuanto al futuro en la carrera del púgil de Puerto Rico, y por otra, abre un importante mercado para promociones, no solo de boxeo, sino de todo tipo en Nueva York.
Tras el anuncio oficial cumplido este jueves en el Club 21 de Manhattan, tanto Cotto como Jay-Z coincidieron en que se trata de una unión donde el rompimiento del puertorriqueño con la empresa Top Rank ha producido un cisma entre los promotores del mercado estadounidense.
La empresa de Bob Arum, que había promocionado a Cotto hasta que ganó la corona de las 160 ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, sin que hubiera podido realizar otro combate, ni conseguir una mega pelea lo suficientemente atractiva para la taquilla y la televisión de ‘pague por ver’.
El rompimiento entre Cotto y Top Rank dejó el camino libre a Roc Nation, quien tiene ya bajo su tutela a varios de los más importantes deportistas profesionales de los Estados Unidos.
PLANES
Los nuevos aliados estudian un rival con el que se pueda concretar un combate por la corona mundial del peso mediano en la mitad del año en curso.
Entre los potenciales contendores para Cotto, quien estaría combatiendo a finales de mayo o principios de junio, están el cubano Erislandy Lara, y el kazajo Gennady Golovkin, quien tiene fecha para pelear el 16 de mayo, aunque sin un contendor escogido, por lo que Cotto estaría entre las opciones.