Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Boxeo

Púgiles de Cuba arrasan en Serie Mundial

Apoyado en una defensa impecable, el cubano cerró la guardia para evitar el ataque del argelino con elegantes movimientos

Los Domadores de Cuba arrasaron por 5-0 a los Halcones del Desierto de Argelia en un tope de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Con esta barrida, los isleños, que tienen en su poder la corona de la Serie 2014, han ganado los 8 encuentros que han disputado, con 40 peleas a su favor y solo 5 derrotas.

Domadores obtuvo la primera victoria desde el inicio de este cartel boxístico, en la división de los 49 kilogramos en la que su representante, Joahnys Argilagos, mejor atleta juvenil de 2013 se impuso a su contrincante argelino Zoheir Toudjine.

Apoyado en una defensa impecable, el cubano cerró la guardia para evitar el ataque del argelino con elegantes movimientos, y se mostró muy rápido y combativo durante la pelea. El segundo combate de 56 kilogramos, lo selló otro joven púgil de la selección isleña, Andy Cruz.