Concentración ahora y a hablar después

Actualizado
  • 15/03/2015 01:00
Creado
  • 15/03/2015 01:00
Tras cumplir con la rueda de prensa el miércoles último, los púgiles se recluyen en sus respectivos centros de entrenamiento

Después de una rueda de prensa más tranquila de lo que podría merecer un combate de alta envergadura, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather tomaron sus respectivos caminos hacia los campos de entrenamiento donde prepararán el combate que sostendrán el 2 de mayo en el MGM de Las Vegas.

En el gimnasio Wild Card de Los Ángeles, California, el filipino se acondiciona bajo la atención del dueño del local, su entrenador Freddie Roach, quien no le pierde pie ni pisada, desde el momento en que terminó el encuentro con los medios que cubrirán el mega combate.

‘No quiero distracciones, trabajaremos para que Manny obtenga las mejores condiciones y una velocidad de manos y de desplazamientos que sencillamente dejarán fuera de combate a Mayweather’, destacó Roach, quien usualmente cierra la puerta del gimnasio cuando Pacquiao comienza a trabajar.

Por su lado, ‘Money’ tiene su cuartel general en Las Vegas, donde no tendrá que moverse mucho, pues es el gimnasio de su propiedad, y entrena con regularidad cada día.

‘No necesito hacer cosas adicionales, mi padre sabe qué tengo que hacer en el gimnasio. La preparación es un arte y en esto, nadie nos gana’, destacó el púgil.

Los dos campos de entrenamiento tienen algo en común: un inusual resguardo de civiles, que vigilan el entorno y detienen a quien no conocen o está muy cerca del área de entrenamiento.

‘Es solo por seguridad’, comenta Freddie Roach, aunque se rumora que algunos sujetos no identificados trataron de entrar a la sede de Pacquiao, siendo interceptados y puestos a buen alcance del boxeador.

Roach regresa hoy domingo a Los Ángeles, luego de estar en la esquina de Zou Shiming, con quien hace mancuerna en Macao para un enfrentamiento titular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus