‘La Roca’ busca sobresalir en la Copa José Sulaimán

Actualizado
  • 17/03/2015 01:00
Creado
  • 17/03/2015 01:00
El pugilista tiene como contendor este jueves a Daniel Moreno, al que espera derrotar para combatir en la final del certamen

Brian ‘La Roca’ De Gracia a sus 21 años su carrera profesional ronda los tres años, en ella acumula record casi perfecto, a no ser por el empate que se anotó en su primera salida.

‘La Roca’, mote que se ganó luego de su primera pelea, indica que su camino es hacía arriba, va tras el camino de Roberto ‘Manos de Piedra Durán’, ‘mi inspiración según señaló.

‘Aunque sé que mi fortaleza proviene de Dios, debo decir que veo en Durán, el modelo a seguir’ ‘sus épicas peleas son mi inspiración’, declara sin esconder esa mirada que denota respeto, semejante a la postura de un militar ante la presencia de un oficial superior.

Brian sostiene que para esta pelea que se avecina, las semifinales de la Copa José Sulaiman, se ha preparado más que al 100% para dar el espectáculo que el público espera.

Sobre el resultado o la suerte de su rival, asegura le vencerá.

‘Esa noche ganaré para eso me he preparado; no digo que por nocáut, ese llega solo, pero de que le golpearé, eso dalo por hecho’, dijo De Gracia, a La Estrella de Panamá, al abordar el autobús que lo transportaría hasta ciudad capital para su pleito ante Daniel Moreno, este jueves 19 de marzo.

De Gracia, con un registro de 13 triunfos y un empate en 14 salidas, asegura que las huyas de El Cholo, y su dependencia de Dios lo llevará por el camino de oportunidades titulares y finalmente, la corona mundial de los súper gallos (122 libras).

Cabe mencionar que su porcentaje de nocaut se sitúa en 71%.

Es decir que los triunfos del peleador De Gracia han acabado en 10 ocasiones antes del límite. ¿Será por eso que Brian alude a estar tras las pisadas del Manos de Piedra?

‘Siempre he sentido admiración por el más grande boxeador latinoamericano’, por Durán, a él quiero emular’, sostiene Brian, al terminar su rutina bajo la tutela de Emilio Salcedo, uno de los grandes del pugilismo chiricano.

‘Esperamos llegar lejos, tenemos nuestra meta puesta en grandes cosas, esto si Dios lo permite’, apuntó el entrenador. De Gracia nació el 13 de septiembre de 1993, reside en Santa Marta, corregimiento del distrito de Bugaba en Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus