Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Boxeo

Russell Jr. destrozó a Johnny González

Brook exigió de inmediato un combate ante su compatriota Amir Khan, de quien dijo, ‘me tiene miedo’

La que debió ser una defensa cómoda, resultó en la pérdida del campeonato mundial del peso pluma reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para el mexicano Johnny González.

Gary Russell Jr simplemente lo destrozó en cuatro asaltos, en pleito celebrado el sábado último en el ‘The Palms Casino Resort’, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El estadounidense superó con gran velocidad al azteca, que parecía confiar plenamente en su pegada, entregándose al pleito franco, lo que aprovechó su rival para combinarlo con fuerza.

Solo nueve meses después de perder por decisión ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, en pelea por el título mundial vacante, Russell Jr. lució dominante en todas las facetas del combate.

Russell Jr sorprendió a González al que tumbó tres veces ante que el árbitro Tony Weeks detuviera las acciones a los 37 segundos del cuarto tramo.

En otro pleito, esta vez en Londres, el británico Kell Brook noqueó a Jo Jo Dan, reteniendo la faja welter avalada por la Federación Internacional de Boxeo.

Brook exigió de inmediato un combate ante su compatriota Amir Khan, de quien dijo, ‘me tiene miedo’.