Cartilla de “soporte” para la mega pelea

Actualizado
  • 24/04/2015 02:00
Creado
  • 24/04/2015 02:00
El mexicano Leo Santa Cruz y el ucraniano Vasyl Lomachenko forman parte del espectáculo boxístico del próximo 2 de mayo

Finalmente, la promoción del mega combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr lograron completar una cartelera que sostenga el esperado enfrentamiento del 2 de mayo en Las Vegas.

De por sí, el espectáculo entre Pacquiao y Mayweather Jr es lo suficientemente atractivo; pero los eventos previos a la pelea multimillonaria también cuentan, pues el público esperaría algo más que pagar mil 500 dólares por una sola pelea, sean quienes sean los contendientes.

De esta forma, la cartelera concentró un buen grupo de boxeadores jóvenes y promesas en ascenso, un aceptable soporte.

CARTELERA ARMADA

Leo Santa Cruz hará la primera pelea de su carrera fuera de las 122 libras enfrentando al francés Anthony Settoul, rival que no pareciera representar un peligro evidente para el mexicano, que inicia así el camino hacia un combate titular, posiblemente, ante el jamaiquino Nicholas Walters, a mediados de año.

La pelea semifinal estará a cargo del ucraniano Vasyl Lomachenko y el puertorriqueño Gamalier Rodríguez, por el campeonato mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Se señala al triunfador de este combate como rival de Santa Cruz, aunque el mexicano ha mostrado sus preferencias por Walters, un noqueador que dejó fuera de acción a Nonito Donaire, en una impresionante demostración de poder.

Lomachenko fue una sensación en el pugilismo no rentado, y con apenas tres combates en el profesionalismo, se dio el lujo de derrotar al estadounidense Gary Russell Jr, quien viene de noquear al mexicano Johhny González para arrebatarle la faja pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Su rival, el boricua Rodríguez, ha ganado sus últimos 17 combates, 11 de ellos por nocáut; se le considera un rival peligroso para Lomachenko, por su mayor estatura y alcance.

Un pleito altamente llamativo lo escenificarán Jesse Hart y Mike Jiménez en una pelea pactada en peso súper medio por la faja de la USBA, y trayecto de 10 capítulos.

Hart ha ganado 16 peleas sin perder, 13 de ellas por la vía rápida, mientras que su rival también está invicto en 17 presentaciones, con 11 por la ruta del cloroformo.

Se trata de uno de los pleitos más parejos de la jornada, y posiblemente, se constituya en el mejor de la velada.

Otros invictos tendrá acción en la velada, que se celebrará el 2 de mayo en el GMG Grand de Las Vegas.

Christopher Pearson, con 11-0 y 9 nocáut, se medirá a Said El Harrak, un hombre de cierta veteranía que podría traerle algunos problemas al joven peleador.

==========

FINALMENTE, HAY COMBATES

Nueve días antes de la pelea principal, se pudo conformar la cartelera.

Los boletos para esta cartilla ya salieron a la venta, pero se agotaron rápidamente en los sitios donde se vendieron.

Son 35 mil entradas, cuyos precios oscilan entre los 7 mil y los mil 500 dólares. El pago en el circuito cerrado es de 150 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus