Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Boxeo

Un punto de inflexión en el boxeo mundial

La pelea Pacquiao-Mayweather representa un momento que la historia consignará como de un cambio importante en este deporte

Después de seis años deshojando la margarita, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentarán por fin hoy en Las Vegas para dirimir quien es el mejor boxeador del mundo, en la denominada ‘Pelea del Siglo' de pronóstico reservado.

Después de innumerables desencuentros, acusaciones de todo tipo y mucho ruido en las redes sociales, los dos mejores peso welters del momento se subirán al cuadrilátero de la Grand Garden Arena del hotel-casino MGM Grand para pelear por el maná prometido.

MÁQUINA LUCRATIVA

Será la pelea que más ingresos genere en la industria del deporte, con alrededor de 500 millones de dólares, según los organizadores, 300 millones de los cuales se lo repartirán entre Mayweather (60%) y Pacquiao (40%).

Además de los dos títulos mundiales de peso welter de Mayweather en el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial (AMB), y el de Pacquiao en la OMB, el ganador se llevará un cinturón de esmeraldas, oro y plata, valuado en un millón de dólares, donado por el CMB.

También será el combate más mediático de la historia, con unos mil 500 periodistas de todo el mundo acreditados, y se transmitirá a 150 países.

Las dos cadenas de cables más fuertes del mundo, Showtime y HBO, dejaron de lado sus diferencias para vender el paquete de PPV en casi 100 dólares por suscriptor.

Las finanzas en torno al combate son impresionantes, pero la pregunta es si los hombres que han generado estas cifras estarán a la altura de las circunstancias.

LO QUE ARRIESGAN

Mayweather expone además su récord invicto de 47-0, y su sueño de conseguir las dos victorias que le faltan para igualar la foja del mítico Rocky Marciano.

Pacquiao no arriesga nada porque sus opciones se vieron devaluadas luego del estrepitoso nocáut que le dio el mexicano Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012.

Mayweather es más preciso en los pesos welter de lo que ha sido en cualquier otra etapa de su carrera.

Según la empresa de estadísticas de boxeo CompuBox, el norteamericano ha peleado un total de 68 asaltos como welter, contra oponentes difíciles como Zab Judah, Shane Mosley y Juan Manuel Márquez.

Mayweather les venció a todos, pese a lanzar 20 golpes menos por round (38,6), que el promedio de sus oponentes (58,4).

La clave estuvo en su excelente defensa, lo cual demuestra que es uno de los boxeadores más eficientes de la historia.

El escenario está listo, y los boxeadores, también.