Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Boxeo

Golovkin y González con fáciles triunfos

Golovkin, de 33 años, retuvo el cinturón supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Golovkin y González con fáciles triunfos
El kazajo Gennady (i) conecta a Monroe.

El kazajo Gennady Golovkin retuvo su corona de campeón mediano al ganar por nocáut técnico en el sexto asalto al estadounidense Willie Monroe la noche del sábado en Los Angeles, donde lanzó un reto a dos grandes de la división, Miguel Cotto y Saúl ‘Canelo' Alvarez.

Ante un lleno completo de casi 13.000 personas en El Forum de Inglewood, suburbios de Los Angeles, Golovkin archivó su 20º nocáut consecutivo y mantuvo su invicto en 33 peleas, 30 de las cuales las ha ganado por la vía del cloroformo.

‘Quiero una unificación, con quien sea. Vamos a pelear Miguel Cotto, Vamos a pelear 'Canelo' Atrévanse a subir conmigo', lanzó el llamado 3G.

Golovkin, de 33 años, retuvo el cinturón supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El kazajo derribó dos veces en el segundo asalto a su rival, quien pareció recuperarse para ganar incluso el cuarto round, cuando en el sexto fue alcanzado por otro gancho de derecha a la mandíbula que le hizo caer nuevamente a la lona.

Antes del pleito estelar, el nicaragüense Román ‘Chocolatito' González le había dejado la pista caliente a Golovkin al noquear en el segundo asalto al mexicano Edgar Sosa para retener su faja de campeón peso mosca del CMB.

El ‘Chocolatito' González mostró ser un extraclase, y en el mismo escenario donde su ídolo y compatriota Alexis Arguello alcanzó algunos de sus más sonados triunfos, impuso el poder de su puños y recibió el reconocimiento del respetable.