Temas Especiales

13 de May de 2021

Boxeo

Walters pierde en la pesa título peso pluma de la AMB

El jamaiquino deberá pagar una multa por pasarse del peso

Walters pierde en la pesa título peso pluma de la AMB
Jamaiquino Nicholas Walters .

El jamaiquino Nicholas Walters resignó este viernes en la báscula su título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras fallar en hacer el peso de la categoría, 125 libras (57 kg), para su pelea del sábado con el invicto colombiano Miguel Marriaga.

Walters, 25-0, pesó inicialmente 127,4 libras (57,79 kg) y 90 minutos después regresó a la pesa para bajar sólo a 127 libras.

El jamaiquino deberá pagar una multa por pasarse del peso, pero la pelea del sábado se llevará a cabo, sólo que si Marriaga gana será elegible para ganar el título de la AMB cuando se reúnan el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Marriaga, invicto en 20 peleas, 18 de ellas ganadas por nocáut, ha vencido en sus últimas cuatro peleas antes del límite sin que ninguno de sus derrotados le haya llegado más allá del octavo asalto.

Carl Moretti, de la promotora Top Rank, dijo que Walters hizo lo que pudo para marcar el peso."Puso un esfuerzo honesto en su empeño, pero no lo logró", dijo Moretti sobre Walters, con foja de 25-0, 21 nocáuts.

Walters capturó el título vacante con un nocaut en el séptimo asalto al colombiano Daulis Prescott en diciembre de 2012, y las siguientes defensas se impuso por nocáut consecutivos al mexicano Alberto Garza, el armenio Vic Darchinyan y el filipino Nonito Donaire.