Temas Especiales

16 de May de 2021

Boxeo

Walters, irresponsable al perder título en la balanza

El jamaicano radicado en Panamá incumplió con el pesaje del choque de hoy ante Marriaga

Walters, irresponsable al perder título en la balanza
Walters (d) exponía por cuarta vez el título mundial que ahora podría ser de Marriaga (i), si el colombiano lo vence esta noche en el pleito ya pactado.

El boxeador jamaicano radicado en Panamá, Nicholas ‘Axe Man' Walters, dejó escapar como agua entre sus guantes el supercampeonato mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al incumplir con el peso pactado del combate de hoy ante el retador colombiano Miguel ‘El Escorpión' Marriaga.

Walters, quien llegaba ha realizar su cuarta defensa del título mundial, se presentó ayer a la también sede del pleito, el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, para cumplir con el pesaje oficial, pero en la balanza marcó 1.4 libras más del peso límite (126 libras) de la división pluma.

Mientras que el retador Marriaga ajustó en la romana 125.2 libras.

El reglamento le permite al boxeador quitarse el peso de más durante dos horas, sin embargo, Walters retornó a la hora y en su segundo intento marcó 1 libras por encima del peso, situación que automáticamente lo despoja del cetro mundial.

Walters, quien era acompañado por el entrenador panameño Celso Chávez, lució un rostro deshidratado en la ceremonia del pesaje.

La cartelera continuará hoy, un triunfo del colombiano Marriaga lo colocaría como nuevo monarca, mientras que de ocurrir lo contrario, el título quedaría vacante.

Walters desiluciona a sus seguidores, el jamaicano había mostrado mucha disciplina en su carrera profesional que inició en Panamá en febrero de 2008.

Además, en su última defensa, derrotó en un espectacular combate al excampeón mundial filipino Nonito Donaire.

Todo aquel buen trabajo lo dejó escapar al incumplir con la cita en la romana.

El jamaiquino tiene 21 nocauts en sus 25 encuentros, mientras que el colombiano tiene 18 de 20 triunfos por la vía del cloroformo.

En el combate coestelar, el prospecto puertorriqueño, Félix ‘Diamante' Verdejo, defenderá su cetro latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo ante el mexicano Iván Nájera.

==========

DETALLES DE LOS PÚGILES

El jamaicano sobre pasó una libra del peso límite pluma.

Walters mantiene marca invicta de 21 kos en sus 25 peleas, mientras que el colombiano tiene 18 nocauts de 20 triunfos.

Walters tiene 29 años de edad, uno más que su rival de hoy.