“La Fiera” Martínez ya dejó de hibernar

Actualizado
  • 21/06/2015 02:00
Creado
  • 21/06/2015 02:00
La excampeona mundial volverá a los cuadriláteros el próximo 18 de julio, por ello se alista en el gimnasio de David, Chiriquí

Chantal ‘La Fiera' Martínez retornará a los tinglados, después de una larga temporada hibernal, el próximo sábado 18 de julio del año en curso, para enfrentar a la colombiana Liliana ‘La Tigresa' Palmera por el título interino de las 122 libras del Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate tendrá como sede Coliseo El Cangrejo, San Antero, Colombia.

La Fiera estuvo hibernando durante dos años y tres meses, sin contabilizar el tiempo que lleva entrenando para la pelea ante Palmera.

Tras la temporada de inactividad, La Fiera quiere comer, y, como acostumbran hacer las grandes felinas, ‘La Fiera', busca recuperar las fuerzas y la robustez que el invierno le arrancó. ‘Vengo a ganar a recuperar el tiempo y mi espacio en este deporte que es mi vida', dijo la ex-campeona mundial del peso súper gallo.

Su último combate, el 20 de abril del 2013, Chantal fue vencida por Alicia Ashley en una pelea que se desarrolló en la arena Roberto Durán, desde entonces Martínez no participaba de los juegos de la arena.

A su retorno, a un mes para la refriega, contra Palmera, La Fiera, está a 10 libras del peso, según destacó Diener Baúles, su entrenador, el mismo que la formó en sus inicios en el arte del pang pang y me fui.

‘Nos queda un mes para terminar el programa, alcanzar el peso, en fin llevar a Chantall con las mejores condiciones a San Antero', aseguró Baúles mientras observaba la rutina de sombra que desarrollaba La Fiera, en el enlonado. ‘Esperamos que el trabajo del gimnasio, permita realizar un trabajo satisfactorio' subrayó.

Según Baúles el tiempo que resta lo están empleando en ganar velocidad y reflejos, en otras palabras los cultivando los fundamentos técnicos y tácticos ‘Estamos cerca del peso, por ello nos hemos concentrado en perfeccionar la ligereza de movimientos', dijo. ‘La muchacha tiene mucho que darle a este deporte, sin duda para volver a ser campeona del mundo', expresa con satisfacción el entrenador Baúles.

Todas las mañanas, después de haber corrido en la madrugada (hora y media), ‘La Fiera' afila sus garras y colmillos en la Casa de Campeones, nombre del gimnasio donde entrena. Desde ayer en dos jornadas. Primero de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Los sábados y domingos son para dedicarlos a la carretera, a las carreras de largas distancias, según aclaró Baúles.

EL RUGIDO DE LA FIERA

Como una oportunidad de oro, cataloga Martínez el pleito por el cetro interino vacante.

‘Estamos entrenado duro, no pienso desaprovechar esta oportunidad'.

Para Chantal el siguiente pleito lo desarrollará sin perder la fiereza que le caracteriza, pero valiéndose del boxeo, dado a que no siempre hay que ir al choque, señala. ‘Vamos listas para la guerra, para boxear o para golpear fuerte', rugió.

RIVALES EN COMÚN

Ogleidis Suárez, rival que tienen en común Chantal y Palmera; por los resultados de los pleitos, la ventaja es para La Fiera. Chantal despachó a Suárez por nocauts técnico en el quinto round en 2010, un 02 de octubre para ser más exactos en la Arena Roberto Durán.

En 2012, Ogleidis vencería a Palmera por nocauts técnico en el séptimo asalto en el Parque Naciones Unidas, Caracas, Venezuela. En ese mismo año, pero en agosto ‘La niña', mote con el que se conoce a Suarez había derrotado a la colombiana por decisión unánime en el Centro de Convenciones Megapolis de la ciudad Panamá.

A Paulina Cardona, en 2011, La Fiera la noqueo en el octavo; mientras que el año pasado, La Tigresa logro vencer a Cardona también, pero por decisión unánime.

==========

Chantal Martínez

‘ Estamos entrenado duro, no pienso desaprovechar esta oportunidad. Vamos listas para la guerra'

EXCAMPEONA MUNDIAL PANAMEÑA

==========

DETALLES DE LA BOXEADORA

El combate se desarrollará en la casa de Palmera.

Son los triunfos de Palmera, 15 de ellos antes del límite, 11 derrotas y tres empates. La colombiana suma 33 años de edad.

Son las victorias de Martínez, 7 de ellas por nocaut y seis revés. La chiricana cuenta con 24 años de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus