26 de Feb de 2020

Boxeo

“El Nica” Concepción va por su revancha

El excampeón mundial planea coronarse campeón interino en su tercer intento. Se mantiene bajo fuertes entrenamientos

“El Nica” Concepción va por su revancha
El panameño Concepción (i) en su combate ante el colombiano Duvan Hernández.

El excampeón mundial panameño Luis ‘El Nica' Concepción planea arrebatarle al mexicano David ‘El Tornado' Sánchez el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Concepción viajará al Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora para medirse al púgil de casa el próximo 19 de septiembre.

El panameño tendrá la tercera oportunidad de coronarse, luego de fracasar ante los mexicanos Hernán ‘Tyson' Márquez y Carlos ‘El Príncipe' Cuadras.

‘Creo que Dios me ha dado una oportunidad y debo aprovechar, a todo el pueblo de Hermosillo que aprecia mi boxeo le agradezco', sostuvo Concepción de 29 años de edad.

‘El Nica' guarda respeto al monarca mexicano.

‘Es muy buen rival, por eso ‘EL Tornado' Sánchez es el campeón. Yo daré lo mejor de mí en Hermosillo, creo que tengo todas las armas para derrotarlo', destacó. ‘La verdad estoy trabajando para conseguir el título y coronarme campeón del mundo'.

En su último combate, Concepción cayó ante Cuadras por decisión unánime en el 4 de abril pasado en Unidad Deportiva Martín Alarcón, Metepec, México.

Sánchez, de 23 años de edad, goza de mayor estatura que Concepción, pero eso no preocupa al istmeño.

‘No me preocupa (la estatura), he peleado con boxeadores más altos que yo, pero ninguna pelea se parece a otra, así que iremos a Hermosillo a buscar el título', explicó Concepción.

El panameño mantiene palmarés de 32 triunfos, 23 de ellos por la vía del cloroformo y 4 derrotas.

Mientras que Sánchez acumula 28 victorias, 22 por nocaut, 2 revés y 2 empates.

==========

‘Es muy buen rival, por eso ‘EL Tornado' Sánchez es el campeón'

LUIS CONCEPCIÓN,

EXCAMPEÓN MUNDIAL PANAMEÑO