Temas del día

28 de Feb de 2020

Boxeo

Chaves luchará por título mundial wélter

El púgil argentino Diego Chaves luchará por el cinturón mundial del peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el ...

Chaves luchará por título mundial wélter
Diego Chaves espera reinar en los wélter.

El púgil argentino Diego Chaves luchará por el cinturón mundial del peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el británico Kell Brook, el próximo 24 de octubre en Sheffield (norte de Inglaterra).

Chaves tiene un récord de 23 victorias, dos nulos y una derrota en su carrera y aseguró a la organización del combate que la rivalidad existente entre Argentina e Inglaterra será una motivación extra.

‘Todos conocemos el rencor existente entre Argentina e Inglaterra y eso me dará mucha más fuerza. Haré historia si gano a un inglés en su país', declaró Chaves.

Brook, de 29 años (la misma edad que su oponente), está invicto en 35 combates (con 24 triunfos por nocaut) y ya defendió con éxito su título ante Jo Jo Dan y Frankie Gavin desde que se ciñese el cinturón en agosto de 2014 tras vencer al norteamericano Shawn Porter.

‘Chaves es un luchador duro, correoso y resistente, muy peligroso', dijo el campeón sobre su oponente.

El boxeador sudamericano Chaves enfrentó al panameño José ‘El Indio' Miranda y lo venció por nocaut en su natal Argentina.