20 de Feb de 2020

Boxeo

Protagonistas del “Wild Boxing Night” se citaron en Curundú

Los boxeadores mostraron ayer sus armas en un abarrotado gimnasio Pedro ‘Rockero' Alcázar

Protagonistas del “Wild Boxing Night” se citaron en Curundú
Jaime Arboleda durante la exhibición en Curundú.

La temperatura subió ayer más de lo acostumbrado en el gimnasio Pedro ‘Rockero' Alcázar de Curundú cuando se realizó una exhibición de los púgiles que verán acción este 29 de septiembre en la cartelera denominada ‘Wild Boxing Night' a desarrollarse en el hoter Riu.

El panameño Jaime Arboleda y el venezolano Tony ‘El Patriota' Gómez, quienes brindarán el choque estelar de la velada, mostraron sus cualidades a los presentes.

Arboleda, bajo las ordenes del entrenador Rigoberto Garibaldi, mostró que cuenta con una buena preparación para superar al venezolano y así alcanzar el título superpluma Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El boxeador venezolano, entrenado ahora por el panameño Eduardo Mena, mostró poco en su exhición debido a que tuvo que abandonar el recinto debido a una urgencia personal, su esposa daba a luz al nuevo integrante de la familia Gómez.

‘Tengo que retirarle, mi esposa dio a luz, esto es una motivación extra para sacar la victoria', mencionó ‘El Patriota' antes de marcharse del ‘Rockero' Alcázar.

El boxeador de casa dijo que está cerrando fuerte su preparación para lograr el triunfo en esta complicada batalla.

‘El trabajo está por culminar, hoy (ayer) hemos trabajado varios asaltos con sparrings diferentes y te has dado cuenta que ha sido fuerte', explicó ayer el prospecto nacional.

Arboleda llegará al choque con marca de 5 victorias ante púgiles como Julio Camaño, Augusto Pinilla, José Bernal, Camilo Georget y Cristian Castillo, obteniendo un saldo de 5 triunfos, 4 de ellos por la vía del cloroformo.

Mientras que el sudamericano acumula 7 compromisos, 5 victorias, 1 derrota y 1 empate.

Su único revés fue el pasado 27 de marzo ante el veraguense Rolando Giono. Precisamente el combate fue nominado al mejor combate del año 2015.

Otros que enseñaron su poderío fueron el invicto clasificado mundial Jorge ‘El Búfalo' Sánchez quien regresará al ruedo para medirse en pelea de revancha ante Hernán ‘El Conquistador' Cortes.

De igual forma lo hicieron el furte pegador santeño Eric Castro y su oponente el capitalino Addir ‘The Viper' Sánchez.