Allakhverdiev ante Broner por el reinado

Actualizado
  • 03/10/2015 02:00
Creado
  • 03/10/2015 02:00
Los excampeones mundiales se enfrentan hoy por el título superligero de la AMB. El choque se efectuará en el US Bank Arena de Cincinnati

Los excampeones Adrien ‘Problem' Broner de Estados Unidos y Khabib Allakhverdiev de Rusia cumplieron ayer con la ceremonia del pesaje realizada en Cincinnati, y están en condiciones para subir al ring hoy por el título de las 140 libras peso súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El estadounidense hizo 138.5 libras mientras que el ruso detuvo la balanza en 139 libras exactas.

El referee será el estadounidense Harvey Dock y los jueces serán los estadounidenses Garry Merrit, George Hill, Larry Hazzard Jr, todos nombrados por la Comisión local del Estado de Ohio.

El supervisor nombrado por la AMB es George Martínez.

Allajhverdiev presenta una marca de 19 victorias, 9 de ellas ganadas por nocaut y 1 derrota. Además fue rey de la división desde 2012. Su último combate fue el 12 de abril de 2014 cuando perdió frente al estadounidense Jessie Vargas en Las Vegas. El peleador ruso reaparece en escena con el chance titular.

Por su parte, Broner, quien acumula una hoja de 30 victorias, 22 de ellos por la vía rápida y 2 revés. También fue monarca de las 147 libras AMB en 2013, corona que perdió en su primera defensa frente al argentino Marcos ‘Chino' Maidana.

Broner planea conseguir su cuarto título en diferentes categorías. En sus vitrinas tiene el cetro de las 140 libras, los superpluma, ligero y welter.

El estadounidense manifestó con anticipación que no dará declaraciones a los medios de comunicación.

==========

DETALLES DE LOS PÚGILES

Allajhverdiev tiene 19 victorias, 9 de ellas ganadas por KO y 1 derrota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus