Temas Especiales

01 de Feb de 2023

Boxeo

Pacquiao quiere la revancha con Mayweather en Catar

El púgil podría hacer su última pelea también con Amir Khan

Pacquiao quiere la revancha con Mayweather en Catar
El filipino Pacquiao (d) en el pleito con Bradley.

El boxeador filipino Manny Pacquiao afirmó ayer que le encantaría que su ‘próxima pelea fuera en Catar', donde se encuentra estos días presenciando los Mundiales de boxeo amateur, y además poder tener en ella una ‘revancha' contra Floyd Mayweather.

El púgil añadió que su equipo está trabajando en esta posibilidad.

‘Si va a ser contra Amir Khan o Floyd Mayweather, estaré listo. Me encantaría tener una revancha contra Floyd en Catar', señaló.

Además, el campeón filipino se mostró contento por ver a muchos de sus compatriotas en el país árabe, en el que, según él, se ha encontrado como en casa.

‘Fue una agradable sorpresa ver tantos filipinos aquí, me siento como en mi hogar aunque esté lejos de casa. También es increíble ver el Campeonato del Mundo en esta región por primera vez. Es importante llegar a las nuevas generaciones y a nuevos lugares, por eso he venido a Doha para ofrecer mi apoyo ‘, declaró.

Las grandes inversiones cataríes en su ambición por fomentar el deporte y albergar eventos deportivos de élite tampoco pasaron desapercibidas para ‘Pacman'. ‘Parece que el país está invirtiendo en el deporte, que es algo que realmente admiro en las personas para perseguir sus sueños de convertirse en atletas profesionales'.

El miércoles, en declaraciones a la emisora filipina ABC-CBN, el boxeador afirmó que peleará una vez más y luego se retirará para dedicarse a la política en su país. El pugilista, actualmente diputado por la provincia de Sarangani, anunció el lunes que se presentará como candidato al Senado a las elecciones que se celebraran en mayo de 2016 en Filipinas.

El filipino, campeón mundial de boxeo en ocho pesos diferentes, perdió ante Floyd Mayweather el pasado mes de mayo en el denominado ‘combate del siglo', un enfrentamiento que le reportó 125 millones de dólares y le convirtió en el segundo atleta mejor pagado de este año, solo por detrás del ganador