“Pan Blanco” Ríos sale a Japón para ayudar a Ioka

Actualizado
  • 27/10/2015 01:00
Creado
  • 27/10/2015 01:00
El boxeador panameño Luis ‘Pan Blanco' Ríos parte hoy con destino a Japón para ayudar en su preparación al nipón Kazuto Ioka.

El boxeador panameño Luis ‘Pan Blanco' Ríos parte hoy con destino a Japón para ayudar en su preparación al nipón Kazuto Ioka.

Ioka, quien le arrebató el título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al argentino Juan Carlos ‘Cotón' Reveco, estará disputando un pleito de revancha ante el púgil sudamericano.

Ríos servirá de sparring al boxeador japonés, quien obtuvo una victoria en un fallo cerrado de los jueces.

El pasado 22 de abril, los jueces favorecieron al asiático con tarjetas de 114-114, 113-116, 113-115 lo que significó la derrota de Reveco por decisión mayoritaria.

La AMB ordenó una revancha y por ello el equipo del japonés decidió tener en los entrenamientos al panameño Ríos, quien tuvo su oportunidad de coronarse campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) pero sucumbió en casa ante el filipino John Riel Casimero.

‘Estaremos al menos un mes en Japón trabajando con el campeón mundial y espero que esto me ayude para mis siguientes compromisos', sostuvo Ríos.

El peleador panameño espera ver acción el próximo mes de diciembre en la cartelera del KO a Las Drogas a realizarse en la arena Roberto Durán.

Ioka ya defendió por primera vez su corona ante el también argentino Roberto Domingo Sosa. El nipón se impuso por decisión unánime el 27 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus