“El Nica” Concepción: “Segura es peligroso”

Actualizado
  • 12/11/2015 01:00
Creado
  • 12/11/2015 01:00
El panameño defenderá su corona ante el excampeón mundial mexicano el próximo 17 de diciembre en la arena Roberto Durán

El panameño Luis ‘El Nica' Concepción es sin duda una persona muy extrovertida.

El campeón interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sorprendió ayer a los presentes al brindar su acostumbrada voltereta en medio de la conferencia de prensa donde se anunciaba al mexicano Giovani ‘El Guerrero Azteca' Segura como su rival del próximo 17 de diciembre en la arena Roberto Durán.

‘Segura es un rival muy peligroso, por eso estamos preparándonos de la mejor manera para sacar la victoria para el pueblo panameño que me apoya', sostuvo ayer Concepción.

El excampeón mundial planea defender su corona y posteriormente viajar a Japón para medirse al de casa, el nipón Kohei Kono, actual campeón mundial regular supermosca de la AMB.

‘Mis deseos son vencer a Segura y luego viajar a Japón para hacer la pelea con el campeón regular y asegurarme una buena bolsa (económica)', explicó Concepción que suma 33 victorias, 24 por la vía rápida y 4 revés.

Mientras que el azteca a cumula 32 victorias, 28 de ellas por nocaut, 4 derrotas y 1 empate.

‘El Guerrero Azteca' derrotó al panameño Walter ‘El Ratón' Tello el 20 de febrero de 2010. En aquella ocasión defendió entonces su título mundial minimosca de la AMB. Además se impuso en noviembre de 2013 a su compatriota Hernán ‘Tyson' Márquez, púgil que le arrebató y venció en dos oportunidades al propio Concepción.

‘El Nica' está claro que Segura es un rival de cuidado.

‘Ya mencioné que Segura es peligroso, pero ninguna pelea se parece a otra, ahora me siento mejor preparado. Antes no me preparaba ni un mes para pelear, ahora soy más responsable, más maduro', dijo el boxeador de 30 años de edad.

Concepción actualmente se prepara en el cuartel del Servicio de Protección Institucional (SPI) ubicado en la antigua base militar de Howard.

COMBATE COESTELAR

El panameño Jezreel ‘El Invisible' Corrales tendrá la oportunidad de hacerse del vacante título interino superpluma de la AMB cuando enfrente al también peleador mexicano Juan ‘El Mozo' Rodríguez.

El choque entre Corrales y Rodríguez será el pleito coestelar de la cartelera KO a Las Drogas que organiza la AMB y la empresa Promociones y Eventos del Istmo.

‘El Mozo' acumula 28 alegrías, 25 de ellas por nocaut, 5 derrotas y 1 empate.

‘Hemos podido ver vídeos de su pelea, es de guardia zurda y espigado. Nos preparamos de la mejor forma para ganar esa pela y lograr el título', señaló Corrales con marca de 18 triunfos, 6 por nocaut y 1 revés.

La cartelera también presentará el choque entre el fuerte pegador chorrerano Ricardo ‘El Científico' Núñez y Rafael ‘Sweet Pea' Menas de Ghana. La contienda está pactada a 9 asaltos en la categoría superpluma (130 libras).

Mientras que el prospecto panameño Jaime Arboleda disputará el título fedecentrosuperpluma avalado por la AMB ante el venezolano Sandro ‘Coche' Hernández.

El pleito de féminas lo protagonizarán la panameña Sayda ‘La Bomba' Mosquera y la colombiana Neysi Torres.

El invicto chiricano Bryan ‘La Roca' De Gracia verá acción ante un rival por confirmar.

==========

‘Ya mencioné que Segura es un rival peligroso, pero ninguna pelea se parece a otra'.

LUIS CONCEPCIÓN

BOXEADOR PANAMEÑO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus