Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Boxeo

“Bujía” Zapata se convertirá en inmortal del boxeo

El excampeón mundial estará en el Salón de la fama del boxeo

“Bujía” Zapata se convertirá en inmortal del boxeo
Zapata (d) posa junto a Miguel Cotto.

El excampeón mundial panameño Hilario ‘Bujía' Zapata se mostró ‘agradecido con Dios' luego que conociera del anunció de ayer que ingresará al Salón de la Fama del Boxeo Mundial de Canastota, Nueva York, Estados Unidos.

Zapata, quien en años anteriores había sido nominado para ingresar al selecto grupo de los inmortales, será agasajado junto a los nuevos integrantes de la clase del 2016, el finado puertorriqueño Héctor ‘Macho' Camacho, campeón mundial en tres divisiones, así como el dos veces monarca mundial, el mexicano Lupe Pintor.

‘El 3 de diciembre recibí la llamada donde me notificaban, pero pensé que era mentira'HILARIO ZAPATA,--EXCAMPEÓN MUNDIAL

Zapata mencionó que desde principio del mes de diciembre sabía de la noticia.

‘El 3 de diciembre recibí la llamada donde me notificaban de la noticia, pero pensé que era mentira. Ahora agradezco a Dios por esta distinción, sin Él no podía lograr nada de esto, sin la ayuda de Él no podría haber superado el flagelo de la droga', mencionó Zapata.

El ‘Bujía', quien fuera campeón en las divisiones minimosca y mosca, invitó a la juventud a trabajar fuerte y con disciplina para alcanzar sus sueños.

‘Quiero decirle a todos los jóvenes que que sus sueños se pueden cumplir con disciplina, yo soy un ejemplo ahora de ello y agradezco a Dios, sin él soy nada'.

Zapata se convierte en el quinto panameño en ingresar al grupo de los inmortales donde ya se encuentran: Teófilo Panamá Al Brown, Ismael ‘El Tigre de Santa Isabel' Laguna, Roberto ‘Mano de Piedra' Durán y Eusebio ‘El Alacrán' Pedroza.

‘Bujía' Zapata, de 57 años de edad, es el panameño con más combates de título disputados con 24 en total.

La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 12 de junio en un fin de semana lleno de actividades relacionadas al boxeo, en Canastota.

Zapata dejó una hoja de presentación de 43 victorias, 14 de ellas por la ruta del cloroformo, 10 derrotas y 1 empate.