Comibox escoge a los destacados del 2015

Actualizado
  • 08/01/2016 01:01
Creado
  • 08/01/2016 01:01
Los protagonistas del mundo del pugilismo nacional durante el 2015 fueron elegidos ayer tras una reunión con la familia del boxeo

El peleador Jezreel ‘El Invisible' Corrales, campeón mundial 30 nacido en Panamá, fue elegido como el ‘Boxeador del Año 2015' por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) mediante la votación por los ‘Valores del Año'.

Corrales, quien se proclamó campeón interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar al mexicano Juan ‘Mozo' Rodríguez el pasado 17 de diciembre, fue elegido como el púgil del año, superando en las votaciones al también peleador panameño Luis ‘El Nica' Concepción, campeón interino superpluma de la AMB.

Corrales superó a Concepción en la votación donde participaron comisionados y periodistas especializados de boxeo.

‘Es algo que me motiva más para trabajar y me siento agradecido, ojalá este año sean más premios', dijo Corrales.

Las votaciones para escoger a los ‘Valores del Año' fueron realizadas ayer mediante una reunión dirigida por el presidente de la Comibox, Jaime Salas.

La cita contó con la presencia de la leyenda del boxeo panameño, el cuatro veces campeón mundial Roberto ‘Mano de Piedra' Durán.

En la misma, Fernando Martínez se llevó los votos para ser el ‘Novato del Año'.

En la elección del ‘Prospecto del Año' se presentó un empate entre el chiricano Bryant De Gracia y el capitalino Jaime Arboleda.

El ‘Combate del Año' fue el que protagonizó el veraguense Rolando ‘El Tractor' Giono y el venezolano radicado en Panamá, Tony ‘El Patriota' Gómez.

Una batalla sin cuartel que se desarrolló el pasado 27 de marzo en el Hotel Sortis y fue favorable al panameño por decisión mayoritaria luego de 9 asaltos en la división de las 130 libras.

La distinción a ‘Pelea Preliminar' fue la brindada por el chiricano Daniel ‘Macarrón' Miranda y el capitalino Julio ‘Dinamita' Camaño.

La mención honorífica fue para el pleito del colonense Eric Walter y el santeño Eric Castro, quien superó a su rival por nocaut.

Arboleda también se conquistó la distinción de ‘KO del Año'. El púgil oriundo de Curundú puso a dormir al venezolano Sandro ‘Coche' Hernández en el tercer episodio de la contienda efectuada el 17 de diciembre en la arena Roberto Durán.

Mientras que Juan Mosquera fue galardonado como el entrenador del año.

Mosquera trabaja con otros púgiles distinguidos como ‘El Nica' Concepción, Jezreel Corrales, entre otros.

La apoderada de Corrales, Lesbia de Moss, fue distinguida como la ‘Apoderada del Año'. Mientras que la empresa Promociones y Eventos del Istmo, presidida por el promotor Rogelio Espiño ganó en las votaciones como ‘Promotora del Año'.

==========

‘Es algo que me motiva más para trabajar y me siento agradecido, ojalá este año sean más premios'

JEZREEL CORRALES,

CAMPEÓN INTERINO SUPERPLUMA DE LA AMB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus