Solís sin carnavales, pero con aspiraciones

Actualizado
  • 05/02/2016 01:01
Creado
  • 05/02/2016 01:01
El venezolano se concentra durante estas fiestas carnestolendas en el gimnasio para su pleito de título mundial

El venezolano Liborio Solís se encuentra centrado en que el próximo 4 de marzo saldrá adornando su cintura con el título mundial gallo (118 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder del japonés Shinsuke Yamanaka.

Por ello, el peleador residente en Panamá, celebrará estas fiestas de carnavales concentrado en el gimnasio.

El equipo de trabajo del excampeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) planeó una agenda para el choque ante el fuerte pegador nipón.

Solís y Yamanaka batallarán en Shimazu Arena de Kyoto, Japón.

‘Esperamos viajar el 22 de febrero con destino a Tokio, allí permaneceremos hasta el 31 de marzo para luego viajar a Kyoto'MANUEL PÉREZ BARREIRO,REPRESENTANTE DE LIBORIO SOLÍS.

Luego de disfrutar de las fiestas de navidad y año nuevo en su país natal, retornó a Panamá para seguir su preparación bajo la dirección del entrenador panameño José Mena.

‘Nuestros planes es que Liborio siga entrenando fuerte como lo viene haciendo desde finales del año pasado. Él (Solís) estuvo junto a sus familiares y amigos en Venezuela y regresó para seguir entrenando fuerte acá en Panamá', mencionó Manuel Pérez Barreiro, apoderado del púgil.

La esquina del boxeador sudamericano tiene contemplado estar en el país nipón al menos 12 días previo a la pelea.

‘Esperamos viajar el 22 de febrero con destino a Tokio, allí permaneceremos hasta el 31 de marzo para luego viajar a Kyoto', agregó Barreiro.

El aguerrido peleador venezolano tiene experiencia en realizar pleitos en Japón.

Precisamente en el país del sol naciente conquistó su título mundial. El 6 de mayo de 2013 derrotó a domicilio al japonés Kohei Kono para hacerse del título mundial supermosca de la AMB. Luego en su primera defensa del título superó al también japonés Daiki Kameda, pero había perdido la faja un día antes en la balanza.

Ahora se le presenta la oportunidad de coronarse monarca mundial ante otro asiático y no espera dejar pasar la oportunidad.

‘Hemos podido ver algunos vídeos de Yamanaka, lo que mejor le veo es su fuerte pegada y eso lo podemos contrarrestar con el boxeo estilizado y el poder que también tenemos', señaló Solís.

El choque ante Solís, será la décima defensa del título mundial de Yamanaka, en la última de ellas, el japonés superó al panameño Anselmo ‘Chemito' Moreno en un discutido fallo de los jueces.

Yamanaka está invicto con 24 victorias, 17 e ellas antes del límite y 2 empates, mientras que Solís mantiene marca de 23 triunfos, 10 de ellos por la ruta del cloroformo, 3 revés y 1 empate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus