Kono descarta defender su título ante el chino Rex Tso

Actualizado
  • 06/02/2016 01:00
Creado
  • 06/02/2016 01:00
El campeón mundial desistió del pleito a realizarse en Macao

El japonés Kohei Kono, campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidió descartar el esperado combate ante el peleador chino Rex Tso.

Konoquien defendería por tercera ocasión su corona en Macao, China en marzo, aseguró que su siguiente pelea podría ser en su casa, Tokio, Japón en abril.

La información fue brindada ayer por Hitoshi Watanabe, manager y promotor de Kono.

El rival está por definir según explica la nota de Hisao Adachi.

Era casi un hecho que Kono y Rex Tso pelearían en marzo en Macao, China, sin embargo el pleito se cayó debido a la conveniencia del peleador chino.

Desde enero, Kono realizaba guanteo con sus sparrings zurdos con miras a su pleito con el zurdo Tso.

Entre las opciones del próximo rival del japonés saltan a relucir el nombre del panameño Luis ‘El Nica' Concepción y del nicaragüense Román ‘Chocolatito' González.

Concepción es el retador obligatorio de Kono debido a su condición de campeón interino supermosca de la AMB. Sin embargo, el peleador japones cuenta con un combate opcional y podría ser el ‘Chocolatito', quien manifestó hace pocos días sus deseos de subir a las 115 libras y pelear por el título que posee Kono.

Precisamente fue el manager de Kono quien dijo estar dispuesto a que su pupilo enfrente a González, siempre y cuando exista una bolsa de un millón de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus