La estrategia clara de un púgil “retirado”

Actualizado
  • 18/02/2016 01:00
Creado
  • 18/02/2016 01:00
Floyd Mayweather está preparando el camino para anunciar que volverá a pelear, sin el rigor ni la seriedad impuesta cuando colgó los guantes

Floyd Mayweather está fraguando su regreso a los entarimados.

Solo seis meses después de autoproclamarse el mejor boxeador libra por libra de la historia, y de anunciar que el combate ante Andre Berto sería el último de su productiva carrera boxística, Mayweather Jr está allanando el camino para ‘regresar al ring', con el pretexto de que ‘la calidad no es la misma' sin él en el encordado.

POCO SERIO

La posible vuelta de ‘Money' al cuadrilátero no le ha caído muy bien a un amplio sector del boxeo mundial, especialmente a púgiles como el mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez y el británico Amir Khan, citados para combatir el sábado 7 de mayo en la arena T Mobile de Las Vegas.

Mayweather Jr. amenazó con volver y mencionó al hispano Danny García como posible rival para su pelea número 50, con el cinturón de las 147 libras en disputa, después de tener en su haber la marca de 49-0 y empatar al legendario campeón pesado Rocky Marciano.

Sin embargo, lo que ciertos expertos aducen es que el estadounidense simplemente ‘colgó' los guantes para ‘sondear el mercado de los valores boxísticos, alrededor de las 147 y las 154 libras.

Su retiro, analiza un experto, ‘no fue algo serio, porque se cuidó de escoger los rivales de sus últimas dos peleas; planear un regreso tras seis meses de receso es poco serio de su parte, y un agravio para el boxeo'.

El argumento de Mayweather para regresar al boxeo se base a hechos: él venció al ‘Canelo' y García noqueó sorpresiva e impresionantemente a Khan.

‘¿Qué les gustaría ver?; ¿verlos a ellos o a nosotros?', se pregunta Mayweather, quien al igual que García tiene registro inmaculado.

Los pocos que creyeron que Mayweather habría colgado los guantes deben sentirse decepcionados.

Y lo estarán más, si se calza los guantes contra García, tal vez, en el mes de mayo.

==========

LA POCA SERIEDAD

Mayweather hizo creer al mundo que no se calzaría más los guantes

Lo Nuevo
comments powered by Disqus