La AMB ordena pelea entre los “Dos Chacales”

Actualizado
  • 03/03/2016 01:01
Creado
  • 03/03/2016 01:01
Carl Frampton y Guillermo Rigondeaux han sido conminados a combatir a mediados de este año

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó al campeón súper gallo del organismo, Carl Frampton, realizar una defensa obligatoria ante el cubano Guillermo Rigondeaux, en pleito que debe celebrarse antes del 27 de julio del presente año.

El irlandés Frampton, a quien apodan ‘El Chacal', acaba de conquistar la corona de las 122 libras que reconoce la AMB, en victoria por decisión dividida ante el inglés Scott Quigg, por lo que la ordenanza del organismo se refiere estrictamente a este título, ya que Frampton también es el campeón de la categoría, con el reconocimiento de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sería un choque de boxeadores invicto altamente atractivo, pues Frampton (22-0 y 14 nocáuts) es un peleador aguerrido, y éxito de taquilla en Inglaterra, donde ha realizado toda su carrera.

Rigondeaux, apodado también como ‘El Chacal', tuvo una extraordinaria carrera aficionada representando a Cuba, y está invicto en las lides profesionales (16-0, 10 nocáuts).

Un pleito entre ambos sería posible, siempre y cuando, Rigondeaux salga adelante este sábado en un combate ante James Dickens.

No es un pleito sencillo para el caribeño, que hará su segunda presentación en Europa, y su primera en Inglaterra, específicamente, en la arena Echo de Liverpool.

Dickens, campeón británico de las 122 libras, tiene récord de 21-1, con solo seis nocáuts, es zurdo igual que el cubano, y se le considera un contrincante de cierto peligro.

Un triunfo este sábado ante el pública británico allanaría el camino para un combate sumamente atractivo, entre dos púgiles invictos que se apodan ‘El Chacal', hecho bastante inusual en el pugilismo moderno.

Además, para que el pleito se haga realidad, es preciso que las partes se pongan de acuerdo, algo que sucederá al establecerse negociaciones; siempre y cuando, Rigondeaux derrote a Dickens de una forma convincente.

En su comunicado, la AMB explica que Rigondeaux fue colocado como ‘campeón en receso', por tener más de nueve meses de no defender la corona, más por no haber encontrado boxeadores dispuestos a enfrentarle.

El cubano derrotó en el 2013 a Nonito Donaire, cimentándose como el mejor púgil de las categorías menores del boxeo mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus