La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Boxeo

Confirman detención del exboxeador 'Pelenchín' Caballero

Celestino 'Pelenchín' Caballero fue conducido a la sede de la Policía tras encontrarle 10 paquetes de supuesta cocaína en su poder

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón confirmó este jueves la detención del exboxeador Celestino 'Pelenchín' Caballero en el Corredor Norte, tras encontrarle 10 paquetes de supuesta cocaína en su poder.

'No se le estaba dando seguimiento a Caballero, sino que se trata de un operativo de diferentes grupos que operan', detalló el director de la Policía.

'Pelenchín', quien es de origen colonense se encontraba solo en el vehículo cuando fue detenido en la autopista Madden, Chilibre, Kilómetro 10 y se mantiene a órdenes de la Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos con Drogas en donde en las próximas horas se le realizará el proceso de indagatoria.

Según el Ministerio Público (MP), la droga fue encontrada en un vehículo Toyota Corolla color beige con placa AJ 3359.  Dentro de maletero fueron hallados 5 paquetes de la presunta droga dentro de una caja de herramientas; mientras que los otros 5 paquetes fueron encontrados en una bolsa plástica.

El colonense fue campeón mundial de las 122 y las 126 libras, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo. En el peso súper gallo, fue considerado uno de los mejores pugilistas,realizando nueve defensas, reinando por un período de seis años.

En el peso pluma, ganó el título en Argentina, pero no tuvo el mismo brillo que en las 122 libras, donde se enfrentó a los mejores púgiles de esa categoría, en su momento.

En el 2014, anunció su retiro del boxeo profesional.