Hibbert y Bylon fallan en Buenos Aires

Actualizado
  • 14/03/2016 21:17
Creado
  • 14/03/2016 21:17
Hibbert pierde, se esfuma su sueño olímpico

Las boxeadoras panameñas Karol Hibbert y Atheyna Bylon perdieron esta noche en sendas decisiones unánimes ante la argentina Dayana Sánchez, y la estadounidense Claressa Shields, quedando eliminadas en el torneo pre olímpico de boxeo, que se celebra en Buenos Aires, Argentina.

Hibbert, de la categoría de los 60 kilos, comenzó el pleito tratando de imponer su ritmo, sin embargo, la sudamericana resultó más agresiva y supo capitalizar la falta de actividad de la centroamericana.

Hibbert cayó en el segundo asalto, pero el árbitro del pleito no contó lo sucedido como caída oficial. La chiricana salió con mucha más fuerza en el tercer tramo, pero Sánchez mantuvo el control para anexarse la decisión de los jueces.

Por su parte, Atheyna Bylon, campeona mundial de los 69 kilos, hizo un gran combate ante la vigente campeona olímpica de los 75 kilos, Claressa Shields, sucumbiendo en decisión unánime.

Bylon incomodó notablemente con su estilo a Shield, que lucía evidente mayor peso que la compatriota, que aún así, planteó un combate en contragolpe que por momentos dejó muy mal a la favorita en la categoría.

La panameña fue penalizada con el descuento de un punto en el tercer asalto, a pesar de que era la estadounidense quien incitaba a una pelea desordenada, evidentemente molesta por el planteamiento de Bylon, que la hizo deslucir en varios pasajes del combate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus