La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Boxeo

‘Chemito' encabeza mega cartilla del 30 de abril

El ex campeón mundial se medirá al tailandés Suriyan Sor Runviai en pleito que podría ser, incluso, por el título del mundo

‘Chemito' Moreno (d) quiere volver a combatir ante el japonés Shinsuke Yamanaka.

El ex-campeón del mundo, el panameño Anselmo ‘Chemito' Moreno está enfocado en vencer al tailandés Suriyan Sor Runviai por cualquiera de las dos vías, cuando ambos púgiles se enfrenten en un combate estelar de una mega cartelera que se realizará el próximo 30 de abril en la Arena Roberto Durán.

Se trata de un combate eliminatorio por el campeonato gallo plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el que el triunfador tendrá la oportunidad de disputarle el título mundial al campeón japonés Shinsuke Yamanaka.

Sin embargo, también existe la posibilidad que este combate sea por el título mundial, en caso tal que Yamanaka decida abandonar la división antes del 30 de abril, tal como lo ha manifestado anteriormente el japonés.

El púgil nacional señaló que ha estudiado muy bien a su rival y advirtió que el tailandés, primer clasificado de los pesos gallo de la CMB, es un boxeador de mucho peligro. Chemito y Runvisai tienen algo en común. Ambos han pedido con el japonés Yamanaka. El tailandés suma 46 triunfos, 23 de ellos por la via rápida, 6 derrotas y un empate, mientras, ‘Chemito' Moreno ha ganado 35 peleas, 12 de ellas por nocaut, 4 derrotas y un empate

‘La verdad prefiero que el pleito del próximo 30 de abril sea eliminatoria, ya que eso me garantiza otra pelea más, Y digo me garantiza, porque estoy seguro de poder vencer a Runvisai y poder enfrentarme por el título contra Yamanaka', señaló el ex campeón del mundo.

LA CARTILLA

El enfrentamiento entre ‘Chemito' y Runvisai forma parte de una mega cartelera en la que estarán en disputa cuatro títulos regionales.

Alberto ‘Metralleta' Mosquera expondrá su título de campeón Fedelatin superpluma (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el argentino Bryan Nahual Zarza.

Por su parte, Juan ‘El Olímpico' Huertas, campeón Fedelatin superpluma (130 libra) se las verá con el colombiano Rodolfo Puente.

Otro combate será el que protagonizarán Gilberto ‘El Cacique' Pedroza, noveno clasificado de la AMB ante Luis ‘Pan Blanco' Ríos por el campeonato Latino minimosca del CMB.

==========

‘Estoy muy seguro de que venceré a Runvisai para volver a ser el campeón del mundo'

ANSELMO MORENO,

EX CAMPEÓN DE BOXEO