La vida de Laguna irá a la pantalla

Actualizado
  • 27/03/2016 01:00
Creado
  • 27/03/2016 01:00
‘El Tigre', obra del cineasta John Urbano, pretende inmortalizar la figura del segundo campeón mundial de boxeo  panameño

La vida compendiada del ex campeón mundial, Ismael Laguna, quedará plasmada para la historia en un trabajo cinematográfico próximo a ver la luz pública.

‘El Tigre', obra del cineasta John Urbano, pretende inmortalizar la figura del segundo campeón mundial de boxeo en la historia panameña, contando su vida en un cortometraje con una duración de 15 minutos.

No se trata de una improvisación, pues el trabajo debió establecerse mediante el conocimiento que Urbano tuvo del panameño, a quien admiró al apreciar videos de sus combates ante boxeadores como el puertorriqueño Carlos Ortiz, o el californiano ‘Mando' Ramos, a quienes les ganó en 1965 y 1970, respectivamente, la corona mundial de las 135 libras.

Urbano y Laguna se conocieron en el año 2005... en adelante, el gusto por el boxeo y la admiración del experto en el celuloide gestaron la obra, cuyo tráiler está en el ciberespacio.

==========

‘Cuando lo conocí, nos hicimos amigos de inmediato',

JOHN URBANO

DIRECTOR Y PRODUCTOR DE ‘EL TIGRE'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus