La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Boxeo

Shane Mosley, con Durán en Panamá

Un combate ante el ruso David Avanesyan por la corona interina de las 147 libras pondría al ex titular del mundo en manos del panameño

Shane Mosley podría entrenar en Panamá para el combate por la corona del peso welter.

El tres veces ex campeón mundial del peso welter, ‘Sugar' Shane Mosley, estrenará a su nuevo entrenador, el panameño Roberto ‘Mano de Piedra', Durán el próximo 28 de mayo, cuando se mida por la corona interina de las 147 libras al ruso David Avanesyan.

El pleito está programado para celebrarse en la arena Gila River de Glendale en Arizona, en una velada que organiza la compañía de Mosley, Promociones GOBOX, en conjunto con CBS Sport Net.

Allí será el estreno de Durán como entrenador de Mosley.

TRABAJO

Un reporte de prensa sobre este pleito indica que el estadounidense, de 44 años, podría realizar parte de sus entrenamientos en la ciudad de Panamá, a fin de que Durán pueda estar siempre con él en este proceso, además de cumplir otra parte del entrenamiento en los Estados Unidos.

Antes de anunciar el pleito titular, Mosley adelantó la contratación de Durán como su adiestrador.

OPORTUNIDAD

Mosley quiere probar que no está acabado, y por eso, además de contratar a ‘Mano de Piedra', buscará una corona mundial ante un púgil más joven, aunque sin la experiencia ni el tránsito de su brillante carrera.

‘Sugar' viene de dos victorias en línea, tras dos años de ausencia de los tinglados.

Una de esas victorias fue el pasado 17 de diciembre en Panamá, noqueando al venezolano Patrick López, un púgil de 38 años con un récord discreto.

Ahora, Mosley pone toda la carne en el asador, para un pleito ante Avanesyan, que tiene marca de 21 triunfos, 11 de ellos por nocáut, con una derrota y un empate, que ganó el cinturón welter interino de la AMB el 7 de noviembre del 2015, superando por nocáut técnico al venezolano Charlie Navarro, conocido de la afición panameña.

==========

UN PLEITO ALGO DIFÍCIL

Shane Mosley tiene ya 44 años y ha ganado tres coronas del mundo en una larga carrera sobre el cuadrilátero.

  • El ruso David Avanesyan ganó la corona interina de las 147 libras, noqueando al venezolano Charlie Navarro.
  • El pleito titular se realizará en Arizona, y bajo la promoción del propio ‘Sugar' Shane Mosley.