La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Boxeo

Haye brindará aporte a su colega Blackwell

El excampeón mundial donará el 10% de la bolsa económica que ganará en su próxima pelea

El excampeón mundial Haye retornó en enero último tras una ligera pausa.

David Haye, boxeador inglés de los pesos pesados, donará el 10% de sus ingresos por su próximo combate al boxeador Nick Blackwell, inducido al coma por la paliza que recibió el sábado en el ring a manos de un rival, según anunció ayer Haye.

DATOS DEL PUGILISTA

Haye donará el 10% de la bolsa que gane en su siguiente pleito

  •  Blackwell fue inducido a un coma artificial tras su derrota ante Chris Eubank Jr. (peso medio) el pasado sábado en Londres
  •  Haye se enfrentará al kosovar Arnold Gjergjaj el 21 de mayo en Londres.

Nick Blackwell fue inducido a un coma artificial tras su derrota ante Chris Eubank Jr. (peso medio) el pasado sábado en Londres, víctima de una hemorragia cerebral.

El partido había sido interrumpido en el décimo asalto a recomendación del médico, que constató que Blackwell carecía de visión en su ojo izquierdo.

‘Nick se encuentra en esta situación únicamente porque es duro y forma parte de esos boxeadores que van hasta el límite de sí mismos', explicó Haye, que se enfrentará al kosovar Arnold Gjergjaj el 21 de mayo en Londres, en el que será su segundo combate tras su vuelta en enero después de haber estado dos años alejado de los cuadriláteros.

En su retorno a la competición, Haye, excampeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) derrotó al australiano Mark de Mori en dos minutos y diez segundos el 16 de enero en Londres.

El cirujano que operó a Nick Blackwell tras su derrota, aseguró el lunes que el boxeador no había sufrido ‘hipoxia (falta de oxígeno en el cerebro)', y que fue inducido al coma para aminorar la hemorragia según el procedimiento clásico.