Cuba y EE.UU. alistan sus púgiles para Río

Actualizado
  • 22/06/2016 02:00
Creado
  • 22/06/2016 02:00
Los equipos de ambos países tendrán un tope de preparación la próxima semana en Pittsburgh, con miras a los Juegos Olímpicos

Boxeadores de Cuba y Estados Unidos celebrarán un torneo bilateral en la ciudad norteamericana de Pittsburgh el próximo 30 de junio, anunció el presidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder) de la isla, Antonio Becali.

Cuba acudirá al duelo boxístico con segundas, terceras y hasta cuartas figuras de su pugilismo, porque el equipo nacional se prepara actualmente para competir en los Juegos Olímpicos de agosto venidero en Río de Janeiro, explicó el directivo de deportes, en declaraciones citadas por medios locales.

MOSTRANDO SUS CARTAS

Becali dijo que el torneo será ‘muy importante' para el desarrollo de los boxeadores cubanos, y también por el intercambio de experiencias deportiva y cultural entre ambas naciones que, además del boxeo, comparten la tradición y preferencia por la práctica del béisbol.

En ese sentido indicó que estos intercambios deportivos empezarían primero por el boxeo y el próximo año se tratará de hacer lo mismo con el béisbol.

El titular del Instituto de Deportes cubano regresó de una visita a los Estados Unidos, invitado por la organización Hibernian Celtic Athletic Fund de Pittsburg, Pensilvania.

Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., se han desarrollado varios torneos amistosos de equipos de béisbol, voleibol y también eventos de náutica entre ambos países.

LUCHADOR, ABANDERADO

El campeón mundial y panamericano de lucha, Mijaín López, será el abanderado de Cuba en los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro, anunció el Instituto Nacional de Deportes (Inder) de la isla.

Mijaín López, fue también el atleta abanderado de la representación cubana en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y Londres (2012), y en ambos eventos se coronó campeón en la modalidad de lucha grecorromana en la división de los 130 kilogramos.

El luchador cubano, de 33 años, que cuenta en su palmarés con cinco títulos mundiales además de dos títulos olímpicos, es uno de los atletas favoritos de la isla para subir al podio de la cita olímpica de Río de Janeiro.

El presidente del Inder, Antonio Becali, declaró que para la delegación cubana será un ‘gran privilegio' que el gladiador Mijaín López sea el portador de la bandera de la isla en esa importante competición. El directivo también resaltó que Cuba tiene en la actualidad 107 atletas clasificados en 17 deportes para las competencias en los Juegos que se celebrarán en Río, del 5 al 21 de agosto próximo, donde la isla aspira a ubicarse entre los primeros 20 países en la tabla de posiciones.

‘Vamos en mejores condiciones que hace cuatro años, lo que es una muestra de la tradicional fortaleza del movimiento deportivo cubano', subrayó Becali quien recordó que en 2015 los deportistas de cubanos alcanzaron 21 medallas en certámenes mundiales. De cara a la nueva cita olímpica, todavía los cubanos sumar más cupos al aumentar clasificaciones en disciplinas como la natación, atletismo, baloncesto femenino, boxeo, pesas, arquería y voleibol de playa. Hasta la fecha, son más de 120 las pruebas en que el país caribeño tiene aspiraciones, de las 306 incluidas en el programa de los Juegos de Río.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus