Roberto 'Mano de Piedra' Durán será homenajeado en el interior del país

Actualizado
  • 31/08/2016 16:21
Creado
  • 31/08/2016 16:21
Este sería el primer homenaje que le realicen a Roberto Durán en el interior del país

El mejor reconocimiento que se le puede hacer a una persona es en vida y que mejor que realizar uno en el interior del país a Roberto 'Mano de Piedra' Durán, el boxeador que le dió alegrías a muchos panameños cada vez que subía al cuadrilátero.

Este chorrillero que a pesar de sus logros nunca ha olvidado sus raíces y se caracteriza por su carisma y sencillez es muy amado en Panamá y admirado en diferentes partes del mundo.

A pesar de que ya se le han reconocido sus logros en diferentes partes del mundo y en Panamá, esta sería la primera vez que se haría en el interior del país donde también hay panameños que lo admiran.

¿Por qué no homenajear a 'El Cholo' en el interior?, esta fue la pregunta que se hizo un grupo de amigos de Durán y surge la decisión de realizar el homenaje en la provincia de Coclé.

El promotor de boxeo Rafael Torres, detalló que la actividad se realizará el próximo sábado 17 de septiembre en en la ciudad de Penonomé en el Turicentro Los Paraguas

“La gente del interior no ha tenido ese acercamiento ese contacto con Durán y todo se ha hecho en la ciudad de Panamá” detalló Torres.

Roberto Durán se presentará con la orquesta de Arena Blanca y amenizará la celebración Samy y Sandra Sandoval

Algunos logros de Durán
Roberto Durán Samaniego nación el 16 de junio de 1951 en Guararé, pero se crió en el populoso barrio de El Chorrillo.

Antes de subir al tinglado fue camarero, pintor y mecánico. Su debut lo realizó en agosto de 1967 en el peso supergallo, ganando a su contrincante Carlos Mendoza en tan solo cuatro asaltos en la Arena Colón. Por esta pelea recibió 25 dólares.

De los 120 combates realizado en su carrera, ha ganado 104. De ellos 69 han sido por KO y ha tenido 16 derrotas.

El 26 de junio de 1972, en Nueva York se proclamó campeón mundial de ligeros al derrotar por KO en el décimo asalto a Ken Buchanan.

El 20 de junio de 1980, volvió a hinchar de emoción el corazón a los canaleros al ganarle a Sugar Ray Leonard el título mundial de peso welter.

'El Cholo' continuó cosechando victorias, el 16 de junio de 1983 ganó la corona superwelter derrotando por KO al norteamericano Davey Moore y también asegura la diadema mundial mediana el 24 de febrero de 1989, por puntos al estadounidense Irán Barkley.

Su historia ha pasado a la pantalla grande. La película que se realizó en Panamá y que lleva el nombre de 'Hand of Stone' (Manos de Piedra) se estrenó en el Festival de Canes 2016 y ya se encuentra en las salas de cine del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus