Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Boxeo

Comisión de Boxeo rendirá tributo a Harmodio Icaza

El veterano hombre  del pugilismo será reconocido por su amplia trayectoria, tanto en calidad de árbitro como de dirigente

Comisión de Boxeo rendirá tributo a Harmodio Icaza
Presidente de la Comisión Profesional de Boxeo de Panamá

La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá rendirá un tributo de admiración y respeto al veterano dirigente y comentarista deportivo especializado, Harmodio Icaza, en su cena de gala, a efectuarse el próximo 21 de septiembre, en el hotel Sheraton de la ciudad capital.

El presidente de la comisión, Jaime Salas, destacó que este reconocimiento se otorga a uno de los más importantes dirigentes que ha tenido el pugilismo panameño en su historia.

Icaza fue promotor de boxeo, mánager y comentarista especializado en el deportes de las narices chatas y orejas de coliflor.

Es recordado por sus "narraciones folclóricas" en RPC Radio, principalmente desde Japón cuando combatía su protegido, Jaime "El Cieguito Maravilloso" Ríos, en donde acuñó la frase que define el estilo de boxeo panameño: "el pai pai, y no estoy",

También incursionó como comentarista de boxeo en el programa "La Esquina Caliente", que se transmitió en emisoras como RPC Radio y KW Continente, entre otras.

En el campo político, fue Legislador de la República, fue el gestor del proyecto que luego se convirtió en Ley de la República, creando la Orden Manuel Roy al mérito deportivo, distinción que recibió en el año 2009.