Penonomé rindió tributo a ‘Manos de Piedra' Durán

Actualizado
  • 19/09/2016 02:00
Creado
  • 19/09/2016 02:00
Los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo fueron patrocinadores. El alcalde Agustín Méndez, le entregó las ‘Llaves de la Ciudad'

En el primer homenaje a Roberto "Manos de Piedra" Durán, en el interior del país, en la ciudad de Penonomé, volvió sonar la campana de los recuerdos de sus hazañas boxísticas y se revivieron momentos de gloria para Panamá, cuyas evidencias gracias a la magia de los medios de masas se conservan indelebles para la posteridad.

En el Turiscentro ‘Los Paraguas', el promotor deportivo Rafael Torres Him, oriundo de la villa zaratina unió a veintiún patrocinadores tanto de Penonomé como empresas de la ciudad capital, entre ellos La Estrella y El Siglo del grupo GESE, para organizarle un merecido homenaje al ‘Cholo', hasta el último asalto pactado para la noche, del sábado 17 de septiembre con la fanaticada de siempre y de las nuevas generaciones de hombres y damas que lo admiran por donde va, pasa o ‘parquea'.

ROBERTO DURÁN,
EXCAMPEÓN MUNDIAL DE BOXEO

‘ME SIENTO MUY CONTENTO POR ESTE HOMENAJE Y LE DOY LAS GRACIAS A TODOS'

Y es que nuestro tetra campeón, es todo carisma, sentimientos y amplia amistad de brazos abiertos para todo el que se entusiasma por darle un saludo y estrecharle " las manos de piedra,que enguantadas en distintas categorías en las que combatió, derribaron en los tinglados de Panamá y en otras partes del mundo, a verdaderos campeones e ídolos que eran imbatibles hasta la llegada, desde el barrio de El Chorrillo del púgil que los noqueó y se convirtió en la leyenda viviente de hoy.

Así lo demostró a su entrada y estadía en el escenario coclesano, preparado para el gran reconocimiento a sus ejecutorias deportivas. La gran mayoría de concurrentes, se fotografiaron con el campeón y departieron palabras de elogios con él.

En el programa, transmitido por radio Mi Favorita,se evocaron en pantallas de la sala, los momentos más memorables de la década del 70, narradas por la animada voz de Daniel Alonso.

Con Durán, estuvo su esposa Felicidad, su hijo Robin, y nietos.

Luego, el Alcalde Agustín Méndez, le entregó las Llaves de la Ciudad y la Junta Comunal también una placa meritoria. Los patrocinadores recibieron guantes firmados en el instante por el "Cholo", pantaloncillos y camisetas como recordatorios de la ocasión.

En su oportunidad Ariel Marciaga, gerente de ventas de La Estrella, entregó a Durán, una estatuilla con la que la decana de la prensa panameña, reconoce la trayectoria del boxeador latinoamericano más popular.

Duran aprovechó para cantar algunos temas de salsa con la orquesta que dirige su hermano ‘Pototo'.

El cierre, de esta "cartilla" especial la hizo Samy y Sandra Sandoval que amenizaron este tinglado, plantado en Penonomé y que dejó bien satisfechos a los asistentes

Lo Nuevo
comments powered by Disqus