Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Boxeo

Matute verá acción en una cartilla de lujo

El 3 de diciembre se realizará la cartilla ‘El Retorno de la Fiera', en el Palacio Dorado, en la que se presentará el músico Osvaldo Ayala

El púgil venezolano Iván ‘El Demoledor' Matute será una de la figuras que estarán en la cartelera del próximo 3 de diciembre denominada ‘El Retorno de la Fiera', que se estará celebrando en el restaurante Palacio Dorado.

Matute enfrentará a su compatriota Domicio Rondón por el título interino wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pactado a ocho asaltos.

Este combate, según el empresario Manuel Pérez Barreiro, apoderado de Matute, será dedicado al destacado periodista especializado en boxeo Juan Carlos Tapia.

DATOS RELEVANTES

La esperada función comenzará desde las 7 y 30 de la noche.

122

Chantall Martínez peleará por el título Fedelatin supergallo de la AMB (122 lb.) con la colombiana Paulina Cardona.

108

La venezolana Eva Guzmán hará su estreno en Panamá, ante la nacional Nataly Delgado (108 lb).

El venezolano Matute tenía previsto disputar el título mundial interino de la WBA en China, pero el pleito finalmente se canceló.

La pelea estelar de esta cartilla organizada por la empresa Cornejo Producciones la protagonizará la panameña Chantall ‘‘La Fiera” Martínez, quien regresa a los tinglados luego de un prolongado receso.

Chantall enfrentará por el título femenino Fedelin supergallo de la AMB a la excampeona mundial, la colombiana Paulina Cardona.

Este combate está pactado a ocho asaltos y 122 libras.

La pelea coestelar de esta cartilla también la protagonizarán dos damas y será por el título Fedelatin minimosca de la AMB'.

Nataly Delgado, de Panamá, se las verá ante la venezolana Eva Guzmán, en combate pactado a ocho asaltos y 108 libras.

Será la primera pelea de la venezolana Guzmán en tierras panameñas.

Este combate, de acuerdo con los organizadores, será dedicado al alcalde de la ciudad capital, José Blandón Figueroa.

La cartilla también tendrá como atractivo la reaparición del púgil nacional Alberto ‘‘Metralleta” Mosquera.

Mosquera se enfrentará al venezolano Rafael May en un combate pactado a seis asaltos y 147 libras.

En tanto, el panameño Alexander Durán se las verá con el venezolano Adràín Pérez en un pleito pactado a ocho asaltos y 143 libras.

BOXEO Y DIVERSIÓN

Los amantes del boxeo no solo podrán disfrutar de una velada boxística de lujo en la cartilla ‘‘El Retorno de la Fiera”, sino también de mucha diversión.

Luego de la función de boxeo, estará en tarima el reconocido músico panameño Osvaldo Ayala, quien deleitará a los asistentes con su música.