Pleito Briggs-Oquendo se llevará a subasta

Actualizado
  • 05/02/2017 01:02
Creado
  • 05/02/2017 01:02
Los equipos de trabajo fueron llamados a negociación en enero con un lapso 30 días para negociar so pena de ir a subasta

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo realizó el llamado a subasta, para el próximo 13 de febrero, al estadounidense Shannon Briggs y al puertorriqueño Fres Oquendo. Ambos deben enfrentarse por el cinturón regular de los pesos pesados.

Los equipos de trabajo fueron llamados a negociación el pasado el 2 de enero con un lapso 30 días para negociar so pena de ir a subasta.

Hasta el momento no ha logrado pactar un careo entre ellos y por eso el Comité de Campeonatos ordenó la puja. El porcentaje de la misma será de un 50% para ambos, debido a que el cinturón está vacante y el monto mínimo será de un millón de dólares.

‘Hasta el momento no ha logrado pactar un careo entre ellos y por eso el Comité de Campeonatos ordenó la puja'

ASOCIACIÓN MUNDIAL DE BOXEO

ORGANISMO QUE HA ORDENADO LA PELEA

La subasta se llevará a cabo el próximo 13 de febrero en las oficinas de la AMB en Ciudad de Panamá y será dirigida por el panameño Aurelio Fiengo miembro del directorio del organismo.

Briggs nació en Brooklyn, Nueva York y se crió en la sección de Brownsville de Brooklyn, Briggs estando sin hogar por un período en su infancia.

A los 17 años comenzó a entrenar en el Club de Boxeo Starrett City de Jimmy O'Pharrow en Brooklyn, NY.

Briggs se convirtió en campeón de los Guantes de Oro de la Ciudad de Nueva York, Campeón Estatal de Nueva York, Nacional P.A.L.

Campeón y acabó en el segundo lugar como un Peso Pesado en los Juegos Panamericanos en 1991, perdiendo la final ante Félix Savón.

En 1992 se hizo el Campeón Amateur de Estados Unidos.

Oquendo por su parte tenía un récord amateur supuesto de 105-5 1990 178 libras.

Campeón de guantes de oro de Springfield 1992 178 libras Campeón de guante de oro de Chicago City 1993 Guante de oro de Chicago City 201 libras + campeón de peso pesado 1993 Campeón pesado de guantes de oro nacionales 1995 Chicago City Golden Glove 201 lb. + campeón de peso pesado.

El combate Cannon vs Oquendo es por la faja del título que dejó vacante Lucas Browne.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus