‘Canelo' y Chávez Jr abren la guerra fuera del ring

Actualizado
  • 22/02/2017 01:02
Creado
  • 22/02/2017 01:02
Un encuentro con la prensa sin discusiones ni altanerías, aunque sí con una clara demostración de que ambos se tienen ganas

Lo que se anticipaba como un encuentro verbal, eternamente esperado (siete años para ser exactos), no tuvo más que algunos chispazos de aquello que con el paso de los meses previos debe convertirse en una auténtica guerra.

Saúl ‘Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. comparecieron por primera vez juntos en la ciudad de México, como inicio de la promoción de la pelea que sostendrán el 6 de mayo en Las Vegas, Nevada.

‘Va a ser una pelea de alto voltaje, donde podría haber un nocáut para cualquier parte',

OSCAR DE LA HOYA

PROMOTOR

Hubo, eso sí, mucho respeto entre los dos púgiles, separados por la evidente mayor envergadura de Chávez Jr.

Y por otro lado, cada uno con un gran gladiador a su lado al momento de las fotos.

Junto al ‘Canelo', Oscar De La Hoya se ubicaba sonriente como promotor del espectáculo; al lado del ‘Junior', su padre, Julio César, quien perdió dos veces ante el ‘Golden Boy'.

NADA DE OFENSAS

La sala de la empresa televisora que promociona el combate se llenó casi por completo para atestiguar este primer encuentro.

Podría haberse esperado un gesto, un amago y hasta una palabra altanera, principalmente de Chávez Jr, sin embargo, y pese a que no se trató de un encuentro lleno de cordialidad, el ambiente de respeto mutuo siempre estuvo presente.

En ningún momento, los boxeadores se lanzaron algún tipo de dardo para calentar la conferencia, aunque Chávez Jr hizo un intento de refriega, al mencionar que él ‘no le rehuía a nadie', una clara alusión contra Álvarez, por no combatir ante Gennady Golovkin, un pleito que el mundo del boxeo está pidiendo a gritos.

¿GUARDANDO ENERGÍAS?

Como es usual, al terminar la rueda de prensa, los dos boxeadores posaron para la prensa que cubrió el evento.

Luciendo una barba muy bien cuidada, y un vestido de tres piezas, Álvarez se volteó para estar frente a su rival, quien usaba un saco sport con suéter, pantalones ‘jeans' y gafas oscuras.

Una vez ubicados frente a frente, el cruce de miradas dejó ver un par de cosas que no dijeron las palabras: además del respeto, existe sin dudas un enorme deseo de golpearse uno al otro.

Fuera de este detalle, los boxeadores y sus respectivos séquitos se mudaron a Nueva York, donde realizaron la primera rueda de prensa de promoción del combate.

Queda claro que ni Chávez Jr ni ‘Canelo' sienten simpatías mutuas en estos momentos; también que el primero necesitará de una preparación consciente, o al menos una que le permita llegar en una óptima condición física al pleito ante un rival del que no se tienen más que excelentes referencias de sus campos de entrenamiento.

Por lo pronto, esta semana continuarán presentándose ante los medios, y luego, a seguir los entrenamientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus