‘Boxeoterapia', una técnica de motivación deportiva

Actualizado
  • 25/03/2017 01:00
Creado
  • 25/03/2017 01:00
Esta técnica es impulsada por el joven psicólogo panameño José Jones, enfocada en personas con problemas mentales y físicos

La ‘boxeoterapia' es un nuevo programa que está dando mucho de qué hablar, creado para ayudar a las personas con problemas de automotivación, confianza y control personal, ofrecido sobre todo a personas que padecen de trastornos mentales y físicos.

El impulsador de esta nueva técnica deportiva y de motivación es el joven panameño José Jones, quien posee un doctorado y tres maestrías en psicología, incluyendo una en psicoterapia profesional.

Jones, quien fue entrevistado recientemente por la cadena de televisión Fox Sport habló de su proyecto ‘Verdaderos campeones en la vida'

Este joven panameño radicado en Estados Unidos empezó su programa de la boxeoterapia enfocándose con personas que padecen y sufren de trastornos mentales y físicos, como el autismo, la depresión, la adicción a las drogas, agresión, ansiedad, Síndrome de Down, ALS, Parkinson, entre otras.

Cuando era boxeador, a Jones le interesó mucho estos problemas y gracias a sus estudios de las diferentes teorías de la psicoterapia, en combinación con sus estudios del doctorado, pudo llevar adelante este programa.

Según Jones, su pasión por el boxeo y sus estudios en psicología lo llevaron a estudiar a fondo diferentes teorías de la agresión y motivación.

TÉCNICA EFECTIVA

Jones se enfoca en explorar y trabajar en la persona la motivación mediante las técnicas del boxeo.

Ya estuvo en Panamá en conjunto con distintas organizaciones entre ellas, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), la Fundación Soy Capaz, la Sociedad Deportiva de Estudiantes de Calle P, entre otras.

Según Jones, su colaboración y estadía en Panamá fue algo inesperado, pero a la vez asegura que la experiencia ló lleno de energía, ya que pudo desarrollar su propia fundación en Panamá llamada ‘Vivir sin etiqueta', la cual espera expandir.

El secreto de su éxito se debe sobre todo, a que trata a todos sus clientes por igual, sin importar su condición física o mental.

‘En realidad me siento muy contento con la boxeoterapia y por el movimiento que se ha creado, ‘la vida es una pelea por los sueños'. Siento que dentro de estas dos frases se puede ayudar a muchas personas, sin importar su situación actual', asegura Jones.

Como parte de su estrategia, Jones intenta convocar a diferente boxeadores y peleadores de las artes marciales mixtas, quienes son modelos para que compartan un momento con los niños y jóvenes en el cuadrilátero.

Jones administra su gimnasio de la boxeoterapia en Missouri, Estados Unidos, pero desea, para inicios del próximo año, expandir su programa y compartir sus experiencias a nivel internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus