Cotto y Jay Z rompen su acuerdo de promoción

Actualizado
  • 20/05/2017 02:02
Creado
  • 20/05/2017 02:02
El boricua buscará sus pleitos bajo su propia promotora

Miguel Cotto y Jay Z han cesado su relación. El excelente boxeador puertorriqueño y el propietario de la agencia de promoción Roc Nation cesaron su acuerdo el jueves último.

Todo surgió por no haber conseguido posibilidades de combates para Cotto, y las exigencias del Jay Z en cuanto a rivales y bolsas se refiere.

Cotto estaba entrenándose en el Wild Card Boxing Club en Hollywood, California, del afamado entrenador Freddie Rocha para una pelea contra el japonés Yoshihiro Kamegai, que estaba programada para el 24 de junio.

Sin embargo, el boricua desistió de continuar trabajando porque Roc Nation no le había confirmado la pelea oficialmente; además, la promotora no le había garantizado al boxeador la bolsa que había solicitado.

Por otro lado, se esperaba que Cotto aceptara el pleito ante los pedidos de la televisora que lo respalda, la cadena HBO, misma que no estaba precisamente de acuerdo con Kamegai como rival para el caribeño, por considerarlo poco atractivo para una transmisión en directo.

Miguel Cotto, uno de los boxeadores más importantes del mundo en las últimas dos décadas, hizo solo dos peleas desde que se alió con Roc Nation; la primera terminó en su favor por nocaut en el cuarto asalto sobre Daniel Geale en junio de 2015 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Luego vino la mega pelea ante Saúl ‘Canelo' Álvarez, en la que fue derrotado por decisión en noviembre de 2015 en el Mandalay Bay en Las Vegas.

Antes, bajo la égida de Top Rank, Cotto noqueó al argentino Sergio ‘Maravilla' Martínez para ganar el campeonato mundial de las 160 libras.

El puertorriqueño es el único de su país en ganar coronas de boxeo profesional en cuatro divisiones diferentes, habiendo combatido con lo mejor del mundo, incluyendo a Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Zab Judah y Shane Mosley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus