Atheyna Baylon debutó con triunfo en Campeonato de Boxeo Continental

Actualizado
  • 11/06/2017 22:33
Creado
  • 11/06/2017 22:33
El torneo cuenta con la participación de más de 200 pugilistas de 23 países

La panameña Atheyna Baylon debutó con triunfo este domingo en el Campeonato de Boxeo Continental, que se celebra en Honduras, ante la nicaragüense Keilyn Casanova.

"Fue una pelea tranquila, estoy feliz", dijo a Efe Baylon, tras el triunfo por decisión unánime (5-0) en la Villa Olímpica "José Simón Azcona", en Tegucigalpa, donde se celebra la competición.

La pugilista ganadora de la medalla de oro en el mundial de boxeo aficionado Corea del Sur 2014, indicó que espera cerrar con éxito su participación en el campeonato, en el que el martes se enfrentará a una rival de Canadá.

Baylon, de 28 años, quien es sargento de la Policía Nacional de Panamá, compite en Honduras en la categoría 75 kilogramos.

La delegación panameña en el campeonato la integran el teniente Gustavo Caicedo y el agente Luis Hernández, también miembros de la Policía Nacional de su país.

El torneo cuenta con la participación de más de 200 pugilistas de 23 países, es clasificatorio, solamente en masculino, para el XIX Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre en Hamburgo, Alemania.

La jornada del sábado inició con una docena de peleas únicamente en femenino, mientras que este domingo superaron las 20, en ambos géneros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus