La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Boxeo

Ward promete someter al ruso Kovalev

Este sábado se espera un pleito en el que un ganador no dejará dudas, o al menos, se espera que las mismas no queden en el ambiente.

La revancha Ward-Kovalev es esperada con ansiedad.

El estadounidense Andre Ward tenía los pronósticos en su contra cuando enfrentó al ruso Sergey Kovalev el 19 de noviembre del año pasado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Ward le arrebató al europeo no solo la condición de invicto, sino también los títulos mundiales del peso semi pesado, reconocidos por tres de las cuatro agrupaciones del pugilismo internacional.

Este sábado, Ward le da el desquite a Kovalev, en el Mandalay Hotel de Las Vegas, en un pleito donde ambos se juegan mucho de su futuro en el boxeo.

El estadounidense de 32 años, ubicado en un momento como uno de los diez mejores púgiles del mundo ‘libra por libra' siente que en esta oportunidad las cosas serán distintas a la primera vez que se midió a Kovalev, porque ha conseguido mejorar aquello que le impidió conseguir un triunfo por un mayor margen.

‘Creo que he trabajado sobre las cosas en las que tuve algunos fallos; esta vez será una pelea diferente', vaticinó el campeón del mundo.

En el primer pleito, Ward recibió en su favor un triple 114-113 de los jueces, algo que el ruso cuestionó.

‘Yo creo que gané esa pelea, las críticas por la decisión fueron muchas, es por ello que estamos peleando otra vez el sábado', dijo Kovalev.

El europeo derribó a Ward, un evento que debió haber sido la diferencia en una pelea cerrada, sin embargo, los jueces Burt Clemens, Glenn Trowbridge y John McKaie entregaron tarjetas idénticas al final, situación que obligó a la adopción de una revancha directa, posiblemente aceptando que la decisión no fue precisamente la mejor.

Este sábado se espera un pleito en el que un ganador no dejará dudas, o al menos, se espera que las mismas no queden en el ambiente.