Pacquiao vs. Horn: ‘la batalla de Brisbane'

Actualizado
  • 01/07/2017 02:03
Creado
  • 01/07/2017 02:03
El pleito de hoy en Australia debe marcar un punto de inflexión importante en el boxeo mundial, dependiendo de quién sea el ganador

Australia está paralizada por una pelea; y que no es cualquier pleito.

‘Es una pelea donde hay experiencia contra juventud y una gran dosis de emociones'

BOB ARUM

PROMOTOR DE LA PELEA PACQUIAO VS. HORN

Un país donde el deporte reparte sus preferencias entre el cricket, el fútbol australiano, el rugby, el tenis, la natación, el golf y el automovilismo, tiene al boxeo como una de sus alternativas más emocionantes, aunque un poco esporádicas.

PÚGILES AUSTRALIANOS

Deben recordarse grandes nombres del deporte de los puños nacidos en tierras australianas como Lionel Rose, aborigen de ese país y quien fuera campeón mundial de los pesos gallo; Jeff Fenech, ganador de coronas mundiales de boxeo en tres categorías diferentes, y Héctor Thompson, quien no fue titular del mundo, pero que en nuestro país dejó huellas de guapeza y calidad boxística, en sus inolvidables pleitos ante Roberto ‘Mano de Piedre' Durán y el colombiano Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé'.

ESCENARIO PERFECTO

No es la primera vez que una pelea ha logrado que el público australiano, cuya afición por el deporte de los puños es innegable y tradicional, se volcará en apoyo a su boxeador, aunque sabiendo que tiene por delante una empresa altamente difícil.

El local Jeff Horn tendrá ante sí a uno de los mejores boxeadores de la historia, el filipino Manny Pacquiao, en una pelea por el cinturón de las 147 libras, y que tiene como ingrediente adicional la puesta en balanza del futuro del boxeo por los próximos meses al menos.

¿Por qué es importante?

Porque si Pacquiao pierde, tendrá que tomar el camino hacia el camerino y colgar los guantes.

Un triunfo, sin embargo, abre un abanico de nuevas posibilidades, comenzando por la revancha ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr, quien tendrá que dejar en el camino a Connor McGregor en un retorno tan controversial como esperado el 26 de agosto.

Pacquiao se juega su futuro; Horn tiene muy poco que perder, y un enorme paquete sobre el cual tomar posesión, en caso de vencer al filipino.

El pleito de hoy tiene esos ingredientes implícitos, mucho más allá de que Pacquiao no esté peleando en los Estados Unidos, y que Horn parezca un rival cuidadosamente seleccionado.

El tagalo tiene de su lado una enorme experiencia acumulada al enfrentar y vencer a los mejores púgiles del momento, y aunque fue noqueado por Juan Manuel Márquez y superado por Floyd Mayweather Jr, tal bagaje le otorga el favoritismo para imponerse hoy.

Horn tiene solo 17 peleas en su vida pugilística que comenzó en 2013; ha ganado 16 pleitos con once anesteciados. Quienes lo han visto pelear, sostienen que tiene una mano derecha poderosa, pero que carece de rapidez en sus desplazamientos, algo que en lo que Pacquiao es un verdadero experto.

El pleito de esta noche será presentado en Pananá en transmisión de Lo Mejor del Boxeo desde las 8:00 pm.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus