‘Boxeo Terapia' llega con fuerza a Panamá

Actualizado
  • 08/07/2017 02:01
Creado
  • 08/07/2017 02:01
La primera actividad que impulsa José Jones se llevó realizó hace unos días con la presencia de reconocidos boxeadores nacionales

Luego de haber realizado con éxito varias actividades en Estados Unidos, el joven panameño José Jones cumplió su sueño de traer a Panamá su ya reconocida técnica del ‘Boxeo Terapia'.

Hace unos días (5 de julio), José Jones realizó junto a la ‘Fundación Soy Capaz' una actividad denominada ‘Verdaderos Campeones en la Vida', junto a boxeadores de la talla de el excampeón mundial, Roberto ‘La Araña' Vásquez, Azael ‘Turbo' Cosio y Alberto ‘Metralleta' Mosquera.

Fue un evento en la que se reconoció la labor y el desempeño de los jóvenes con autismo de la ‘Fundación Soy Capaz'.

En la jornada, los boxeadores panameños platicaron con los jóvenes y su mensaje fue para inspirarlos a seguir alcanzando sus metas.

Luego de la jornada, José Jones, creador de la ‘Boxeo Terapia', dijo que le gustaría colaborar con distintas organizaciones en Panamá, como por ejemplo el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), el Centro Ann Sullivan Panama (CASPAN), entre otros.

El ‘Boxeo Terapia' consiste en programas exclusivos que promueven directamente la inclusión y la diversidad.

OBJETIVOS

Jones, quien recientemente completo su doctorado en Estados Unidos, quiere ayudar a promover sus programas para crear conciencia a nivel mundial. Por medio de su técnica basada en el deporte del boxeo, Jones busca inspirar, impactar y motivar a los nin ños y jóvenes a que sigan conquistando sus sueños y sus metas.

También se busca promover la inclusión y diversidad ya que algunos participantes presentan condiciones especiales.

Cuando estuvo en Estados Unidos, Jones realizó con todo éxito este tipo de jornadas con niños y jóvenes con habilidades especiales, en la que también participaron figuras de la comunidad, como boxeadores jugadores de la NBA, y otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus