Canelo vs. Golovkin, a la par de las grandes

Actualizado
  • 24/07/2017 02:04
Creado
  • 24/07/2017 02:04
El mundo del boxeo ansía finalmente que este combate sea uno ‘de verdad', sin los alardes del Mayweather-Connor de agosto

La pelea del 16 de septiembre entre el mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin es lo más esperado de los últimos cinco años en el boxeo mundial.

La expectativa por el combate entre dos de los mejores peleadores de los últimos años es tal, que la única forma en que se podría contrarrestar el deseo de apreciar el combate parece no existir.

TRABAJANDO

Se trata de dos púgiles que se acercaron por distintos caminos a una pelea multimillonaria, esperadísima y de un pronóstico reservado.

‘Canelo' solo ha perdido una vez en su carrera (ante Floyd Mayweather), Golovkin nunca ha sido derrotado, pero en su último pleito ante el estadounidense Daniel Jacobs, dejó ver algunas carencias en su defensa.

El mexicano está trabajando en un sistema que es bastante simple en principio: buscará la pelea a media distancias, moviéndose y cortando el entarimado para evitar un choque directo ante el kazajo.

Álvarez cree que esa estrategia puede darle dividendos positivos.

‘Yo peleo al contragolpe, es una forma en que puedo hacerlo; Golovkin solo sabe pelear hacia adelante. Esa es mi ventaja y voy a aprovecharla', comentó Álvarez, en una entrevista que le hizo la promotora Golden Boy, como parte del paquete promocional del pleito.

Mientras ‘Canelo' está concentrando en California, su rival hace el campamento en Big Bear, también en tierras californianas.

Golovkin tiene en Abel Sánchez a un entrenador que conoce perfectamente a ‘Canelo' Álvarez.

‘Es mexicano, y estamos trabajando para enfrentarlo de una forma que no le deje opciones. Se va a sorprender', vaticinó el kazajo.

GUERRA FRÍA

Entre estos dos rivales hay mucho respeto de por medio, pues en las ruedas de prensa promocionales, no se aprecia real adversión.

La diferencia entre este pleito, y el que realizarán Floyd Mayweather y Connor McGregor el próximo 26 de agosto, es que este último evento no tiene el rigor del Álvarez-Golovkin.

Para tratar de elevar el interés de los fanáticos, Mayweather y McGregor desatan una áspera guerra verbal en cada rueda de prensa, más parecida a las que anteceden a los eventos ‘Smack Down' de lucha libre.

‘Es como ver un show de vulgaridades, cosas que no son propias del boxeo profesional. Mayweather y McGregor apelan a que esta cantidad de insultos y supuestas situaciones de polémica produzcan un efecto que interese a los fanáticos para, principalmente, comprar la pelea por televisión', apunta un experto.

Álvarez y Golovkin están lejos de esto.

El solo pleito llama al fanático a querer apreciarlo y disfrutarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus