AMB ordena dos combates por títulos mundiales

Actualizado
  • 28/07/2017 18:24
Creado
  • 28/07/2017 18:24
Involucran los  pleitos  entre el dominicano Claudio Marrero vs  el puertorriqueño Jesús Rojas y  Nathan Cleverly y  Dmitry Bivol 

Dos  combates se suman a los que a ordenado la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, cuando el  Comité de Campeonatos de dicho organismo mundial  ordenó los encuentros entre Claudio Moreno vs Jesús Rojas y Nathan Cleverly vs Dmitry Bivol.
 En el primero de ellos  Marrero es el  actual monarca interino Pluma, y el puertorriqueño Jesús Rojas es el  número dos del ranking de las 126 libras. 
Marrero obtuvo su interinato el pasado 29 de abril, cuando venció por nocaut en el primer asalto al peruano Carlos Zambrano. De esta forma, dejó su récord en 22 victorias, una derrota y 16 anestesias. 
Por su parte, Rojas el actual campeón AMB-NABA de las 126 libras. Ostenta este cinturón des marzo de 2016, cuando derrotó al estadounidense Kiun Evans por nocaut en el primer asalto y ya lo ha defendido con éxito en dos ocasiones.
 Su récord es de 25 victorias, una derrota, 2 empates y 18 nocauts. 
Ambas fueron debidamente notificadas y están en conocimiento que tienen 30 días, a partir del 26 de julio de 2017, para llegar a un acuerdo o el careo será llamado a subasta.
Cleverly Vs. Bivol
El otro combate que ordenó el Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)  fue  el pleito  entre el británico Nathan Cleverly, actual monarca regular Semipesado, y el ruso Dmitry Bivol, campeón interino de las 175 libras. 
Cleverly es campeón de la categoría desde octubre de 2016, cuando venció al alemán Juergen Braehmer en tan 6 asaltos. Su récord es de 30 victorias, 3 derrotas y 16 nocauts. 
Según la regla 11 un campeón tiene 120 días para realizar un careo obligatorio y este plazo ya venció para el pegador británico.
Por su parte, Bivol obtuvo el interinato en mayo de 2016, tras vencer por decisión unánime al dominicano Félix Valera y ya ha defendido su cinturón en dos ocasiones, ambas de forma exitosa. 
Ambas fueron  notificadas y están en conocimiento que tienen 30 días, a partir del 27 de julio, para llegar a un acuerdo o el careo será llamado a subasta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus