Diez púgiles llevará Panamá a los Juegos Bolivarianos en Colombia

Actualizado
  • 20/10/2017 16:29
Creado
  • 20/10/2017 16:29
El equipo nacional es encabezado por la púgil olímpica y ex campeona del mundo, Atheyna Bylon

Un equipo de diez boxeadores, ocho hombres y dos mujeres, competirán por Panamá en el torneo de boxeo de los XVIII Juegos Bolivarianos, que se celebrarán en la ciudad de Santa Marta, en Colombia, desde el 9 de noviembre próximo.

La delegación nacional tiene como portaestandarte a la ex campeona mundial y boxeadora olímpica, Atheyna Bylon, quien combatirá en los  75 kilos, acompañada por. Elisa Williams, quien peleará en la división de los 60 kilogramos.

En varones, Charly Wilson, en 64 kilos,  Edwin Aparicio (52kgs),  Leonel Gutiérrez (56 kgs), Luis Hernández (75 kgs),  Pedro Mosquera (69 kgs), Jonathan Miniel  (60 kgs),  Ramón Morales (91 kgs) y  Ronaldo  Bermúdez en la categoría de más de 91 kilos, completan la delegación boxística a la justa regional

Los atletas de la Federación  de Boxeo Olímpico de Panamá, (FEDEBOP),   vestirán los colores del Comité Olímpico de Panamá, COP  y viajarán junto al primer grupo de  atletas el  próximo  10 de noviembre.  La ciudad de Santa Marta,sede  de estos juegos, está ubicada  a  poco más de una hora  de vuelo  desde Panamá.

La disciplina de boxeo se dará  en el Coliseo de Gaira  del  12  al 17 octubre.   El Dr Tomás Cianca presidente de la FEDEBOP,  señala que los boxeadores  han   estado en  acción en torneos nacionales, como los Guantes de Oro,  e internacionales en topes contra  Costa Rica,  Jamaica, el equipo de la policía de Nueva York  y  torneos regionales de la AIBA.

El Comité Olímpico de Panamá (COP)  trabaja sobre una delegación que debe ser de aproximadamente  170 atletas, en más de 20 disciplinas deportivas.

En la Asamblea General  del  jueves 26 de octubre, el organismo deportivo  aprobará definitivamente  la conformación de la delegación de Panamá para estos juegos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus